Oro cae a mínimo del año por alza de acciones y dólar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae a mínimo del año por alza de acciones y dólar

COMPARTIR

···

Oro cae a mínimo del año por alza de acciones y dólar

Positivos datos económicos procedentes de las grandes economías aumentan el apetito por el riesgo, suavizando la demanda por la seguridad del lingote.

Reuters
16/04/2019
Actualización 16/04/2019 - 14:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cayó uno por ciento este martes, a su menor nivel de 2019, ya que una serie de positivos datos económicos aumentó la demanda por activos más riesgosos. El lingote fue presionado además por las alzas del dólar.

El oro al contado perdió 1.1 por ciento, a mil 273.91 dólares la onza, tras caer más temprano a su menor nivel desde el 27 de diciembre, a mil 272.70 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una baja de 1.1 por ciento, a mil 277.20 dólares.

Señalando el fuerte atractivo de los activos de riesgo, Wall Street subía respaldado por resultados mejores a los esperados de gigantes del cuidado de la salud, sumando impulso en las acciones globales debido a datos económicos de China y una mejoría en la confianza en Alemania.

El dólar también subía, encareciendo al metal precioso para tenedores de otras monedas.

Los inversores ahora esperan los datos del Producto Interno Bruto chino para tener más pistas sobre el crecimiento mundial.

En el lado técnico, analistas y operadores dijeron que el oro podría presentar nuevas pérdidas después de que cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 y 100 días.

En otros metales preciosos, la plata bajó 0.2 por ciento, a 14.97 dólares la onza, tras tocar su mínimo desde el 26 de diciembre, a 14.81 dólares, en la víspera. El platino al contado perdió 0.5 por ciento, a 881 dólares; y el paladio descendió un 0.6 por ciento, a mil 353.26 dólares.

China reportó cifras de crédito y exportaciones mejores de lo esperado la semana pasada, que aliviaron las preocupaciones sobre el ritmo del crecimiento económico. Los datos de empleo de Estados Unidos también calmaron los temores a que la mayor economía mundial esté perdiendo impulso.

Asimismo, analistas dijeron que la positivas noticias procedentes de las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing, así como la ausencia de grandes asuntos geopolíticos, restaban algo de brillo al lingote.