Oro cae por cuarta jornada ante un dólar fuerte y la guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae por cuarta jornada ante un dólar fuerte y la guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Oro cae por cuarta jornada ante un dólar fuerte y la guerra comercial EU-China

El precio de la onza de oro en la división Comex de Nueva York cayó 0.4%, sumando su cuarta jornada de pérdidas y poniendo en riesgo el nivel de los mi 300 dólares.

06/02/2019
Barras de oro en mercado Comex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro cayó este miércoles al cierre de las operaciones de este miércoles, debido a la fortaleza del dólar y mientras el mercado aguarda noticias de la disputa comercial entre China y Estados Unidos luego de que el discurso del presidente Donald Trump sobre el estado de la Unión ofreció poca claridad sobre la situación.

La jornada fue de bajo volumen de operaciones debido a que China y varios otros mercados en Asia permanecen cerradas esta semana por el feriado del Año Nuevo Lunar.

El oro al contado perdía un 0.5 por ciento a mil 308.46 dólares por onza en el mercado LME de Londres.

En tanto que los futuros del oro en la división Comex de Nueva York cayeron un 0.4 por ciento a mil 313.40 dólares la onza, sumando su cuarta jornada de pérdidas consecutivas..

El índice dólar operaba cerca de un máximo de dos meses contra una canasta de monedas. La fortaleza del billete verde encarece las materias primas para los compradores en otras divisas.

El lingote tuvo algo de respaldo por la amenaza de otro cierre parcial del gobierno estadounidense luego de que Donald Trump prometió en su discurso construir un muro en el límite con México pese a ser una fuente de división con los demócratas.

Sobre la relación comercial con China, Trump dijo que cualquier pacto "debe incluir un cambio real y estructural para acabar con las prácticas comerciales injustas, reducir nuestro crónico déficit comercial y proteger los empleos estadounidenses".

Por su lado, el precio del paladio bajó 0.3 por ciento a mil 377 dólares por onza. La plata cedió 1.1 por ciento a 15.66 dólares la onza y el platino restó 1.8 por ciento a 801 dólares por onza.