Oro cae a mínimo de una semana ante mayor apetito por el riesgo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro cae a mínimo de una semana ante mayor apetito por el riesgo

COMPARTIR

···

Oro cae a mínimo de una semana ante mayor apetito por el riesgo

Las señales de que EU y China se acercan a un acuerdo para terminar con su disputa comercial impulsó la confianza de los inversores.

Reuters
15/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro bajaron este lunes hasta un mínimo de más de una semana, ya que esperanzas de que Estados Unidos y China pudieran alcanzar un acuerdo comercial mejoró el apetito por activos de mayor riesgo, incluso pese a la debilidad del dólar.

El oro al contado cedió 0.2 por ciento, a mil 287.61 dólares la onza, tras tocar mil 281.96 dólares, su cota más reducida desde el 4 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron con una caída de 0.3 por ciento, a mil 291.30 dólares la onza.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, afirmó el sábado que espera que las negociaciones con China se estén acercando a su fase final.

Las señales de que ambos países se acercan a un acuerdo para terminar con su amarga disputa comercial impulsó la confianza de los inversores y frenó la demanda por la seguridad del lingote.

Datos de la semana pasada que mostraron que los precios de las importaciones subieron por tercer mes seguido en marzo, combinado con sólidos datos de exportación chinos y el dato de producción industrial de la zona euro, aliviaron ciertos temores sobre el crecimiento mundial y también limitaron la demanda por oro.

El oro cayó por debajo del promedio de movimiento de 100 días de alrededor de mil 287 dólares, lo que operadores dicen podría ser una señal bajista. El metal también descendió de mil 300 dólares la semana pasada, lo que apunta a un mayor sesgo negativo.

En otros metales preciosos, el platino al contado bajó 0.5 por ciento, a 881.50 dólares la onza; el paladio perdió 0.5 por ciento, a mil 364.38 dólares; y la plata subió 0.2 por ciento, a 14.98 dólares la onza.