Oro 'brilla' por segunda semana, pese al dato del empleo en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro 'brilla' por segunda semana, pese al dato del empleo en EU

COMPARTIR

···

Oro 'brilla' por segunda semana, pese al dato del empleo en EU

Los contratos, que sumaron su segunda alza semanal, cayeron este viernes después de que unos datos revelaron que la contratación en Estados Unidos subió a un máximo de 11 meses en enero, lo que restó atractivo al metal.

01/02/2019
Lingotes de oro en mercado Comex.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios del oro cayeron el viernes, lastrados por un sólido dato de empleo en Estados Unidos, pero registraron su segunda alza semana semanal impulsados por las señales de la Reserva Federal de que pausará su ciclo de alzas de tasas de interés.

El oro al contado perdió 0.2 por ciento a mil 317.61 dólares la onza, luego de que el jueves llegó a los mil 326.30 dólares, máximo desde el 26 de abril.

Los futuros del oro en la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, cayeron un 0.2 por ciento a mil 322.10 dólares por onza.

El índice dólar pasó a territorio positivo después de que los datos mostraron que la contratación en Estados Unidos subió a un máximo de 11 meses en enero, lo que restó atractivo al metal.

El panorama general para el oro sigue siendo positivo, dijeron analistas. El metal ha ganado casi un 14 por ciento desde que tocó mínimos de más de un año y medio en agosto, principalmente debido a las turbulencias en los mercados bursátiles y las expectativas de que la Fed pudiese pausar su ciclo de alza de tasas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que los argumentos en favor del aumento del costo del crédito se habían "debilitado" y que el panorama de la economía de Estados Unidos era menos seguro por una desaceleración del crecimiento en el exterior y la paralización parcial del gobierno.

Powell agregó que el banco central podría terminar con un balance mayor que el previsto.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganó 0.5 por ciento a mil 349.50 dólares la onza, mientras que el platino subió 0.2 por ciento a 821 dólares por onza. La plata cedió 1.2 por ciento a 15.88 dólares la onza tras llegar a los 16.19 dólares el jueves, un máximo desde julio de 2018.