Oro avanza a máximo de dos semanas ante débiles datos económicos en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro avanza a máximo de dos semanas ante débiles datos económicos en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro avanza a máximo de dos semanas ante débiles datos económicos en EU

bulletEl metal dorado logró registrar una ligera alza semanal apoyado en unos datos débiles de la economía de Estados Unidos que impulsaron las expectativas de que la Fed frenará su ritmo de endurecimiento monetario.

Reuters
15/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro avanzó este viernes a un máximo de dos semanas después de que datos débiles de la economía de Estados Unidos impulsaron las expectativas de que la Reserva Federal frenará su ritmo de endurecimiento monetario, mientras que el paladio igualó su máximo histórico ante un prolongado déficit.

El oro al contado ganó 0.7 por ciento a mil 321.31 dólares la onza en el mercado LME de Londres, tras alcanzar su mayor nivel desde el 1 de febrero a mil 321.88 dólares.

En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del oro en Estados Unidos para abril lograron un alza de 0.6 por ciento a mil 322.10 dólares por onza.

Aunque el lingote registró una leve ganancia semanal, se cotizó dentro de un rango estrecho durante gran parte del período.

El oro sumó un alza de 0.5 por ciento el jueves tras un reporte que mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos tuvieron su mayor caída de más de nueve años durante diciembre, lo que podría llevar a la Reserva Federal a mantener pausado su ciclo de endurecimiento monetario.

Hay que recordar que menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de mantener al metal precioso, que no rinde intereses, y pesa sobre el dólar, moneda en la que está denominado el oro.

El paladio, en tanto, ganó 1.2 por ciento a mil 432 dólares por onza. Más temprano, los precios avanzaron a un máximo récord de mil 434.50 dólares, nivel que alcanzó el 17 de enero.

El platino escaló un 2.5 por ciento a 805 dólares la onza, en su mayor ganancia porcentual diaria desde el 4 de enero, y la plata ganó 1 por ciento a 15.77 dólares por onza.