Oro anota ganancia semanal por guerra arancelaria entre EU y China
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro anota ganancia semanal por guerra arancelaria entre EU y China

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro anota ganancia semanal por guerra arancelaria entre EU y China

bulletLa escalada en la disputa comercial ha presionado a los mercados bursátiles, impulsando la demanda por activos vistos más seguros.

Reuters
10/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El oro subió este viernes y cerró la semana en alza luego de que Estados Unidos elevó los aranceles a bienes importados desde China, exacerbando los temores a una desaceleración económica global, mientras que el paladio trepó más de 4 por ciento impulsado por compras técnicas y coberturas cortas.

Washington escaló la guerra comercial con Beijing este viernes al aplicar aranceles de 25 por ciento a las importaciones de bienes chinos por un valor de 200 mil millones de dólares. El gigante asiático dijo que tomaría medidas en represalia.

La escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China ha presionado a los mercados bursátiles globales, impulsando la demanda por activos vistos como refugio.

El oro al contado sumó 0.2 por ciento a mil 286.56 dólares y marcó un avance de 0.6 por ciento en la semana. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos ganó 0.2 por ciento a mil 287.40 dólares por onza.

"El oro está subiendo levemente debido a la inestabilidad en los mercados bursátiles", dijo el analista de INTL FCStone Edward Meir.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China podría obligar a la Reserva Federal a recortar sus tasas de interés, lo que podría brindar más respaldo a los precios del oro.

El paladio subió 4.7 por ciento a mil 354.51 dólares por onza, luego de que tocó su menor cota desde el 4 de enero en mil 263.85 dólares en la sesión previa. El metal registró su segunda semana consecutiva de pérdidas, con una baja de un 1.2 por ciento.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó 0.2 por ciento a 14.78 dólares la onza, mientras que el platino avanzó 2.3 por ciento a 863.75 dólares la onza.