Oro al contado cierra jornada con marginal alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro al contado cierra jornada con marginal alza

COMPARTIR

···

Oro al contado cierra jornada con marginal alza

El metal dorado, en el mercado de futuros, alcanzó más temprano un máximo de sesión de mil 352.20 dólares la onza troy.

Reuters
17/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK/LONDRES.- El oro al contado ganó 0.06 por ciento y cerró en mil 346.4 dólares la onza, en una jornada donde los inversores se aferraron a sus posiciones, en momentos en que un mayor apetito por el riesgo benefició a los activos cíclicos a expensas del lingote, y pese a que el dólar se recuperó desde mínimos de tres semanas frente al euro y puso presión sobre el metal.

Sin embargo, en el mercado Comex de Nueva York, los futuros del oro retrocedieron 1.20 dólares, es decir, 0.1 por ciento, para terminar en mil 348.5 dólares.

El oro tocó un máximo de dos meses y medio la semana pasada, en medio de una escalada de las tensiones en Siria y las sanciones de Estados Unidos a Rusia, que arrastraron a la baja a las acciones y aumentaron el interés en activos defensivos. La preocupación ha bajado desde entonces, pero el temor a sanciones sobre Rusia sigue vigente.

Un retorno gradual al apetito por el riesgo impulsó a las acciones globales este martes, con un avance en las bolsas europeas y en Wall Street gracias a las fuertes ganancias de Netflix, Goldman Sachs y grandes firmas del cuidado de la salud.

Entre otros metales preciosos, la plata subió 0.9 por ciento a 16.75 dólares la onza, mientras que el platino ganó 1.3 por ciento a 935.70 dólares tras alcanzar antes un máximo de seis días de 936.90 dólares.

El paladio avanzó 1.3 por ciento a mil 014.70 dólares la onza, después de tocar su pico más alto desde el 1 de marzo, en mil 015.30 dólares.

La semana pasada avanzó casi un 10 por ciento, su mayor ganancia desde enero de 2017, por temor a que las sanciones estadounidenses sobre Rusia puedan afectar al suministro del metal que se usa en catalizadores de autos.