Oro al contado cae a mínimo dos semanas por firmeza dólar
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oro al contado cae a mínimo dos semanas por firmeza dólar

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oro al contado cae a mínimo dos semanas por firmeza dólar

bulletLa fortaleza del dólar, que se acercó a un máximo de dos semanas, afectó al oro, que ha trepado más de un 10 por ciento desde mediados de agosto.

Reuters
21/01/2019
Oro ruso en barras
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La firmeza del dólar y un mayor apetito por el riesgo arrastraron a la baja los precios del cobre a un mínimo de más de dos semanas.

Estros factores borraron el respaldo generado por las expectativas de una pausa en el ciclo de alzas de tasas de la Reserva Federal en Estados Unidos.

El precio del oro al contado cedió 0.1 por ciento, a mil 279.53 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 28 de diciembre más temprano en la sesión a mil 276.31 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos en la división Comex de Nueva York bajaron 0.2 por ciento a mil 279.60 dólares por onza en el mercado electrónico.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados por un festivo nacional.

"Ha vuelto algo de calma a los mercados de acciones (...) Estamos viendo una cierta retirada en el interés del mercado hacia el oro", dijo Matthew Turner, estratega de materias primas de Macquarie.

Los mercados mundiales mostraron algo de alivio tras la publicación de datos económicos chinos que estuvieron en línea con las expectativas y ofrecieron algunos puntos brillantes, aunque las preocupaciones sobre los planes de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, generaban algo de cautela.

La fortaleza del dólar, que se acercó a un máximo de dos semanas, afectó al oro, que ha trepado más de un 10 por ciento desde mediados de agosto, sobre todo por la inestabilidad de los mercados bursátiles y la depreciación del billete verde.

Analistas indicaron que el lingote siguió encontrando algo de apoyo en las expectativas de que la Fed haya llegado al final de su ciclo de ajuste, una desaceleración en las condiciones de la economía mundial, e incertidumbres geopolíticas.

En otros metales preciosos, el paladio al contado -que tocó un récord máximo de mil 434.50 dólares por onza la semana pasada gracias a un déficit sostenido- cayó 1.1 por ciento a mil 36150 dólares.

Por su parte, la plata bajó 0.7 por ciento a 15.22 dólares, y el platino perdió un 0.8 por ciento a 791 dólares.