Operador prevenido vale por dos... Mercado se protege de 'tormenta' de octubre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operador prevenido vale por dos... Mercado se protege de 'tormenta' de octubre

COMPARTIR

···

Operador prevenido vale por dos... Mercado se protege de 'tormenta' de octubre

Los contratos de opciones muestran que estos trabajadores crearon protecciones contra pérdidas durante el repunte que se registró en el 'Viejo Continente' en septiembre.

Bloomberg
03/10/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fuerte liquidación de las acciones europeas en los últimos dos días puede parecer similar a la de mayo y agosto, pero hay una diferencia importante: Esta vez, los operadores estaban listos. Los contratos de opciones muestran que ellos crearon protecciones contra pérdidas durante el repunte de septiembre.

La relación 'put-call' (compra-venta) en el Euro Stoxx 50 había alcanzado un máximo de 3.4 el 24 de septiembre, mientras que el promedio móvil de 10 días de la relación llegó a su nivel más alto desde octubre de 2018.

El Euro Stoxx 50 cayó 4.4 por ciento en los primeros dos días de octubre, similar a los fuertes retrocesos observados en mayo y agosto. La diferencia con la última caída de las anteriores es el posicionamiento de los inversionistas, según la estratega técnica de Day by Day, Valerie Gastaldy.

Esta vez hubo poca complacencia ya que los operadores se habían preparado para las pérdidas al cubrir sus apuestas. Esto es un buen augurio para los inversionistas a mediano plazo, que deberían ignorar este último declive, mientras que los inversionistas a corto plazo deberían aprovechar la oportunidad para comprar en la caída.

Justo antes de las liquidaciones de mayo y agosto, cuando el Euro Stoxx 50 ponía a prueba los máximos, la relación 'call-put' también estaba en un pico, lo que indica optimismo. Esta vez, la relación fue menor debido a que el índice de referencia se elevó, lo que indica que el mercado se centró en las operaciones de venta, según Gastaldy.