Barril de crudo 'dobla las manos' ante la caída en las cifras de inventarios en EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Barril de crudo 'dobla las manos' ante la caída en las cifras de inventarios en EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Barril de crudo 'dobla las manos' ante la caída en las cifras de inventarios en EU

bulletLos precios del crudo cayeron este miércoles al renovarse los temores de un exceso global tras publicarse que los inventarios semanales de crudo cayeron en 1.21 millones de barriles.

Redacción
12/12/2018
Actualización 12/12/2018 - 14:52
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los precios internacionales del crudo cedieron las ganancias al final de la sesión de este miércoles, ya que una disminución menor a la esperada en las reservas de crudo de Estados Unidos renovara los temores de un exceso global.

poyados un reporte de la industria que mostró un descenso en los inventarios petroleros de Estados Unidos, una reducción en los envíos libios y el acuerdo impulsado por la OPEP para disminuir el bombeo.

El barril del crudo Brent para entrega en febrero cerró con una marginal caída del 0.08 por ciento, a 60.15 dólares por barril que cotiza en el mercado ICE de futuros de Londres.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el contrato del WTI para enero, cayó al final de la jornada un 0.97 por ciento, a 51.15 dólares por barril.

Los futuros del WTI y el Brent se replegaron al cierre después de repuntar más del 1 por ciento previo al reporte de inventarios.

Una advertencia de Irán sobre la discordia entre los miembros de la OPEP se sumó a las preocupaciones de que los principales exportadores de petróleo no tendrán éxito con la promesa de la semana pasada de reducir la producción.

La gubernamental Administración de Información de Energía(AIE) de Estados Unidos informó que los inventarios de crudo cayeron en 1.21 millones de barriles en la semana terminada el 7 de diciembre, muy por debajo de los 10.2 millones citados en un informe del Instituto Americano del Petróleo (API) que había aumentado las esperanzas del mercado.

"Plantea la pregunta de si el recorte de la OPEP será suficiente para aliviar la presión en el mercado", dijo Gene McGillian, gerente de investigación de mercado de Tradition Energy.

Los precios subieron en las primeras horas de operaciones gracias a una pérdida de suministro en Libia. La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) declaró el lunes "fuerza mayor" sobre sus exportaciones desde el yacimiento El Sharara después de que el complejo fue tomado el fin de semana por milicias locales.

Otro factor de apoyo al precio del crudo en la apertura fue la decisión de la OPEP y sus aliados encabezados por Rusia de recortar la producción de petróleo en más barriles de los que esperaba el mercado.

El mercado también reaccionó a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció en entrevista que se llevan a cabo negociaciones con China para desactivar las disputas comerciales entre las dos mayores economías del mundo.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.