OPEP centrará objetivo en evitar sobreoferta antes de reunión de abril: Barkindo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OPEP centrará objetivo en evitar sobreoferta antes de reunión de abril: Barkindo

COMPARTIR

···
menu-trigger

OPEP centrará objetivo en evitar sobreoferta antes de reunión de abril: Barkindo

bulletEl secretario general de la OPEP aseguró que el organismo busca un equilibrio entre la oferta-demanda que permita asegurar que las existencias se mantengan dentro del promedio de cinco años.

Reuters
24/01/2019
La bandera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

DAVOS, Suiza.- La OPEP y sus aliados no descartan adoptar nuevas acciones en su próxima reunión de abril si los inventarios petroleros siguen subiendo en el primer trimestre, declaró este jueves Mohammad Barkindo, secretario general de la organización.

Preocupada por el declive de los precios del crudo y el aumento de suministros, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y países ajenos al grupo como Rusia acordaron en diciembre retomar los recortes de producción en 2019.

Los firmantes se encontrarán los días 17 y 18 de abril para revisar el pacto.

El secretario general de la OPEP, no descartó nuevas acciones si las existencias de los países industrializados siguen subiendo por encima del promedio de cinco años.

"Seguimos centrados en el equilibrio oferta-demanda", dijo Barkindo a Reuters TV durante el Foro Económico Mundial de Davos. "Hemos visto que los inventarios han subido por encima del promedio de cinco años. Hace un par de meses vimos un déficit. Intentamos asegurar que las existencias siguen dentro del promedio de cinco años".

Barkindo indicó que los productores están haciendo rebajas significativas en su bombeo para evitar un aumento de las existencias en el primer trimestre, y que el mercado está reaccionando bien.

El principal exportador mundial, Arabia Saudita, realizó reducciones unilaterales a su propia producción en diciembre, antes del comienzo del acuerdo el 1 de enero.

"Hemos visto recortes agresivos de productores líderes para evitar una resurgencia de los inventarios en el primer trimestre", dijo. "Estamos bastante satisfechos con la respuesta del mercado".