Mercados

Onza de oro retoma brillo; se anota su mayor alza desde junio

El contrato más activo del oro, que acumulaba 7 bajas consecutivas --su peor racha desde mayo de 2013— descendió el miércoles hasta un mínimo intradía de mil 137.10 dólares, su menor cotización desde abril de 2010.

Las cotizaciones del oro interrumpieron su racha negativa de siete bajas en fila, obteniendo su mayor ganancia de cuatro meses y medio, aprovechando la caída del dólar, después de un ligeramente moderado reporte del mercado laboral estadounidense.

En el Commodity Exchange (Comex), el convenio del oro para entrega en diciembre subió 2.4 por ciento –su mayor incremento desde el 19 de junio-- para colocarse en mil 169.80 dólares la onza.

El contrato más activo del oro, que acumulaba siete bajas consecutivas --su peor racha desde mayo de 2013— descendió el miércoles hasta un mínimo intradía de mil 137.10 dólares, su menor cotización desde abril de 2010.

El rebote del oro estuvo asociado a la caída del dólar, que se replegó desde su máximos de dos años frente al euro, después de constatar que empleadores estadounidenses agregaron ligeramente un número menor de empleos a los previstos, reactivando la demanda de metales preciosos como una alternativa de inversión.

La onza troy de oro está luchando por recuperar su brillo, después de borrar prácticamente toda su ganancia del año --que llegó a sumar 16 por ciento a mediados de marzo--,

También lee: