Mercados

Onza de oro pierde 4.1% en la semana, a 1,085 dlrs, peor precio desde 2010

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto perdió 0.8% para cerrar en mil 085 dólares, su peor cotización desde febrero de 2010. Acumula merma de 8.3% en el año.

La onza troy de oro aceleró este viernes su espiral negativa a mínimos de más de cinco años, con una caída semanal superior a cuatro por ciento, en medio de una clara pérdida de atractivo en el mercado de commodities, por la fortaleza general del dólar y la expectativa de alza de tasas de interés en Estados Unidos.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en agosto perdió 0.8 por ciento para cerrar en mil 085 dólares, su peor cotización desde febrero de 2010.

En la semana, el precio del metal dorado se desplomó 4.1 por ciento, su peor caída en un periodo similar desde octubre.

El metal dorado, que acumula una merma de 8.3 por ciento en el año, se a desplomado 16.8 por ciento desde su máximo del año, de mil 301 dólares, establecido el 22 de enero.

La sostenida apreciación del dólar y las expectativas de un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos han restado brillo al metal dorado como una alternativa de inversión.

En septiembre de 2011, en el clímax de la política expansiva de la Fed, la onza troy del oro se disparó a un precio récord de mil 923 dólares.

También lee: