Mercados

Onza de oro pierde brillo, se anota tercera caída en la semana

La onza troy del oro se ha replegado 3.4% desde su máximo de 5 meses, de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero pasado.

Las cotizaciones del oro cerraron el jueves con una caída marginal en el Commodity Exchange (Comex), sumando su tercera caída en las últimas cuatro sesiones, después de acumular en enero su mayor incremento mensual en tres años.

El contrato del oro para entrega en abril descendió 0.1 por ciento para cerrar en mil 262.70 dólares la onza, después de repuntar 8 por ciento en enero, su mayor incremento desde el mismo mes de 2012.

Las cotizaciones del oro, que aún acumulan una ganancia de 6.6 por ciento en este año, se han replegado 3.4 puntos porcentuales desde su máximo del cinco meses, de mil 303 dólares, alcanzados el 22 de enero.

Desde el punto de vista técnico, el contrato más activo del metal dorado presenta un soporte en los mil 259 dólares y una resistencia en los mil 284 dólares, en el corto plazo.

La reciente recuperación de los precios internacionales del petróleo, que han rebotado desde sus mínimos de casi 6 años, y el avance de los mercados accionarios, ha restado brillo a los metales preciosos como un refugio de inversión en sesiones recientes.

También lee: