Mercados

Onza de Oro pierde brillo; cierra debajo de 1,300 dlrs

Al carecer de fuerza para permanecer sobre esa resistencia psicológica de los mil 300 dólares, los participantes del mercado operaron por una liquidación de contratos.

Las cotizaciones del oro experimentaron el jueves su mayor descenso en una semana, para cerrar nuevamente por debajo de la barrera de los mil 300 dólares, al carecer de fuerza suficiente para permanecer sobre esa resistencia.

Al término de la sesión del jueves en el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en junio cerró en mil 293.60 dólares, su con un descenso de 0.9 por ciento, su peor caída desde el 7 de mayo.

Si bien es cierto que el metal dorado experimenta una ganancia de 7.6 por ciento en lo que va del año, las expectativas en el mediado y largo plazo son bajistas.

Y es que el metal dorado ha perdido fuerza de mediados de marzo, cuando escaló cerca de los mil 400 dólares –su mayor pizarra desde septiembre— reprimido por las expectativas de una política monetaria estadounidense menos expansiva.

Se espera que al carecer de impulsos –las tensiones geopolíticas han pasado a segundo plano--, la onza troy del oro se estabilizará en el corto plazo en los mil 250 dólares.

Se augura que para el tercer trimestre del año, cuando la Fed esté cerca de concluir su programa de compras mensuales y la economía estadounidense haya ganado mayor tracción, la onza del metal descendería hasta mil 100 dólares.

A inicios de la semana, la firma Goldman Sachs estimó que la onza del metal áureo cerrará el año en lo mil 050 dólares; otras firmas, incluso, advierten que podría concluir debajo de la barrera de los mil dólares.

También lee: