Mercados

Oro extiende caída por cuarta jornada; es su peor racha en 4 meses

La cotización del metal dorado se ha replegado desde el lunes, cuando se acercó a los mil 400 dólares, un máximo de seis meses, por la expectativas de una política monetaria estadounidense menos flexible.

CIUDAD DE MÉXICO.- La onza troy del oro extendió su caída por cuarta sesión consecutiva, su peor racha en cuatro meses, presionada por las perspectivas de una política monetaria menos flexible en Estados Unidos, después de que la Reserva Federal dejo entrever que podría elevar sus tasas de interés antes de lo previsto.

El contrato a futuro del metal áureo, para entrega en abril, retrocedió 0.8 por ciento, para cerrar en mil 330.50 dólares la onza, tras descender a un mínimo intradía de mil 320.80 dólares, su menor pizarra desde el 28 de febrero.

El metal dorado, que en cuatro sesiones acumula una merma de 3.5 por ciento –además de su peor racha desde noviembre— se ha replegado desde el lunes, cuando escaló a un techo intradía de mil 392.60 dólares, su pizarra más alta desde el 9 de septiembre, por el relajamiento temporal de las tensiones geopolíticas y las previsiones de una política monetaria estadounidense menos flexible.

Varias firmas de inversión han mantenido sus previsiones bajistas para la cotización del metal dorado, pese acumular una ganancia de 15 por ciento en las primeras 10 semanas del año. Hasta hoy, sólo suma un incremento de 11 por ciento en lo que va del 2014.

Goldman Sachs estima que el metal dorado cerrará el año por debajo de los mil dólares por primera ocasión desde el 2009.

En el corto plazo, los analistas ubican el primer soporte en los mil 318 dólares, como el punto técnico de referencia antes de pensar en una caída hasta la barrera clave de mil 300 dólares.



También lee: