menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Onza de oro cierra en máximo de 2 meses y medio

COMPARTIR

···
menu-trigger

Onza de oro cierra en máximo de 2 meses y medio

bulletLos inversores se vieron obligados a buscar seguridad en el oro por preocupaciones sobre el endeudamiento de Italia y las relaciones de Estados Unidos con China y Arabia Saudita.

Reuters
15/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio de la onza de oro en los mercados de commodities alcanzaron este lunes un máximo en dos meses y medio ya que las caídas en las bolsas globales, incrementó las tensiones entre Arabia Saudita y las potencias occidentales, lo que obligó a los inversores a buscar seguridad y a desarmar algunas apuestas bajistas contra el metal.

Al cierre de la jornada, el oro al contado ganó 0.7 por ciento a mil 226.50 dólares la onza, tras subir más temprano un 1 por ciento y alcanzar su nivel más alto desde el 26 de julio a mil 233.26 dólares la onza.

Por su parte, los futuros del oro en Estados Unidos en el mercado Comex cerró con un alza de 0.68 por ciento a mil 230.30 dólares.

En el frente técnico, el oro superó el promedio móvil a 100 días en torno a 1.227 dólares. Analistas indicaron que un cierre sobre ese nivel podría darle un apoyo adicional al metal.

El oro, considerado un activo seguro en momentos de incertidumbre política y económica, sigue estando alrededor de un 10 por ciento por debajo que su máximo histórico alcanzado en abril luego de que los inversores prefirieron al dólar ante la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones mundiales volvían a bajar. El repunte en los precios del crudo y la creciente tensión entre Arabia Saudita y las potencias occidentales se sumaba a los factores que golpearon la semana pasada a las bolsas.

"No creo que estemos en modo de pánico aun. Veo esto como una buena recuperación (para el oro)", dijo David Song, analista de DailyFX. "Pero a largo plazo, la Fed todavía está en camino de subir las tasas y el dólar seguirá apreciándose", agregó.

En cuanto a otros metales preciosos, el platino ganó 0.2 por ciento a 838.25 dólares la onza después de tocar máximos desde el 10 de julio a 850.10 dólares.

El paladio subía 1.7 por ciento a mil 083.90 dólares por onza y la plata ganaba casi un 1 por ciento a 14.69 dólares.