Mercados

Onza de oro amplía caída a mínimo de 18 semanas; acecha piso de 4 años

El convenio más activo del oro descendió a un mínimo intradía de de mil 141.60 dólares, su menor cotización desde el 7 de noviembre, cuando descendió a un piso de cuatro años, de mil 130.40 dólares.

Las cotizaciones del oro extendieron su caída a mínimos de 18 semanas, al tiempo que amenazan con acelerar su espiral descendente a un precio no visto en 4 años.

La fuerte apreciación del dólar, la sostenida caída de los precios del petróleo, así como las expectativas de un aumento de las tasas de interés antes de lo previsto en Estados Unidos, se han combinado para restarle brillo al metal precioso como una alternativa de inversión.

En el Commodity Exchange (Comex), el contrato del oro para entrega en abril perdió 0.40 por ciento para cerrar en mil 148.20 dólares.

En la apertura, el convenio en referencia descendió a un mínimo intradía de mil 141.60 dólares, lo que significó su menor cotización desde el 7 de noviembre, cuando descendió a un piso de cuatro años, de mil 130.40 dólares.

El contrato más activo del oro, que se ha desplomado 12 por ciento desde su máximo del año, de mil 303 dólares --establecido el 22 de enero--, acumula una caída de 2 por ciento en lo que va del año.

En caso de ampliar su tendencia bajista, el precio del oro podría poner a prueba el soporte clave de mil 140 dólares, nivel que representó su menor cotización desde el 5 de noviembre de 2014.

También lee: