Oferta de Comcast por Sky impulsa acciones europeas a máximos de un mes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Oferta de Comcast por Sky impulsa acciones europeas a máximos de un mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Oferta de Comcast por Sky impulsa acciones europeas a máximos de un mes

bulletEl índice del sector medios fue el de mejor desempeño, con un alza de 1.2 por ciento que lo llevó a máximos en un mes.

Reuters
27/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- La sorpresiva oferta para adquirir Sky que presentó Comcast condimentó la volátil sesión del martes en las bolsas europeas, y causó que las acciones del grupo de televisión británico se disparen más de 20 por ciento.

El índice STOXX 600 cerró con una caída de 0.18 por ciento, a 382.26 puntos, mientras que Wall Street bajaba tras comentario del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre el fortalecimiento de la economía estadounidense y su creciente confianza en que la inflación se acelerará.

Las preocupaciones por un alza de la inflación y por rendimientos más altos de la deuda soberana dispararon una ola de ventas global en las bolsas a comienzos de febrero, pero a medida que los retornos de los bonos han retrocedido la presión sobre los índices bursátiles cedió.

Las acciones de Sky se dispararon más de 20.5 por ciento tras la oferta de compra de Comcast por 31 mil millones de dólares, que podría frustrar el plan de Fox de comprar al mayor grupo europeo de televisión por cable y vendérselo a Walt Disney.

Los títulos de Sky se negociaron muy por encima del precio de la oferta de Comcast, lo que sugiere que algunos inversores esperan que Fox/Disney contraoferten un monto mayor para quedarse con la compañía.

El índice europeo del sector medios fue el de mejor desempeño en la sesión, con un alza de 1.2 por ciento que lo llevó a máximos en un mes, mientras que los bancos -que suelen beneficiarse cuando las tasas de interés suben- avanzaron 0.5 por ciento en promedio.