Números rojos en Asia; Shanghái registra su peor semana desde marzo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Números rojos en Asia; Shanghái registra su peor semana desde marzo

COMPARTIR

···

Números rojos en Asia; Shanghái registra su peor semana desde marzo

Por el contrario, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la semana en alza de 1.8% gracias a que hilo cuatro sesiones de ganancias consecutivas.

Redacción
20/04/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cayeron la final de la sesión, con el índice de Shanghái liderando las pérdidas, mientras que Tokio freno una racha de cinco jornadas de ganancias consecutivas.

Las pérdidas también fueron provocadas por las persistentes preocupaciones sobre la tensión comercial entre China y Estados Unidos, además de los temores por la desaceleración de la demanda de teléfonos inteligentes que golpeó a las acciones de tecnología

En tanto que el sector financiero subió gracias a rendimientos de la deuda estadounidense.

El índice compuesto de Shanghái bajó 1.3 por ciento a 3 mil 760.85 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió 1.5 por ciento a 3 mil 071.54 puntos.

Para la semana, el CSI300 declinó 2.9 por ciento, mientras que el SSEC bajó un 2.8 por ciento. Ambos índices registraron su peor semana desde fines de marzo.

El promedio de acciones japonesas Nikkei perdió 0.1 por ciento a 22 mil 162.24 puntos. En la semana, el índice ganó 1.8 por ciento, su cuarta semana consecutiva de avances.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 0.05 por ciento, para ubicarse en mil 751.13 unidades.

La bolsa de Hong Kong cerró en baja de 0.94 por ciento, colocando su índice Hang Seng en las 30 mil 418.33 unidades, en tanto que el índice Straits Times de de Singapur perdió 0.70 por ciento, para ubicarse en las 3 mil 573.38 unidades y en Seúl, el índice Kospi perdió 0.39 por ciento, a 2 mil 476.33 unidades.

En el balance accionario, las empresas de equipos de semiconductores y los fabricantes de componentes electrónicos tuvieron en la jornada un bajo rendimiento luego de que Taiwan Semiconductor Manufacturing, el mayor fabricante de chips del mundo, revisara su objetivo de ingresos anuales al mínimo de su pronóstico anterior debido a una menor demanda de teléfonos inteligentes.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.53 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.