Números rojos dominan en las bolsas de Asia; Nikkei se escapa y logra marginal alza
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Números rojos dominan en las bolsas de Asia; Nikkei se escapa y logra marginal alza

COMPARTIR

···
menu-trigger

Números rojos dominan en las bolsas de Asia; Nikkei se escapa y logra marginal alza

bulletLas bolsas asiáticas redujeron su alza matutina, lo que indica que un repunte en los mercados bursátiles de la región puede ser inestable.

Redacción
07/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de las bolsas de valores de Asia concluyeron operaciones a la baja, aunque las acciones japonesas lograron mantener parte de las ganancias iniciales a pesar de que los inversores temían la posibilidad de más bajas en las bolsas globales luego del declive en los futuros de Wall Street.

El repunte en los mercados asiáticos se estancó después de que varios índices renunciaron a ganancias tempranas para terminar la sesión en terreno negativo, pese a que los principales índices de Nueva York terminaron su sesión del martes al alza.

El índice Nikkei ganó 0.2 por ciento a 21 mil 645.37 unidades tras un máximo de sesión de en medio 22 mil 353.87 puntos. El índice general Topix sumó un alza de 0.4 por ciento a mil 749.,91 unidades.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Nikkei 225 fue Sumco con un avance de 6.69 por ciento, seguida de Mitsubishi Heavy que se revalorizó 5.92 por ciento. En tanto que el peor valor en el índice fue Ricoh que cayó 6.64 por ciento.

Por su parte, las acciones chinas revirtieron su avance inicial y bajaron a un mínimo de un mes ante una ola de ventas en firmas de productos de consumo y de bienes raíces, sectores que habían registrado grandes ganancias en los últimos meses.

El índice compuesto de Shanghái perdió 1.81 por ciento a tres mil 309.58 unidades. El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó 2.38 por ciento a cuatro mil 050.50 puntos.

La bolsa de Seúl tuvo la mayor pérdida entres los mercados de Asia al caer 2.31 por ciento, para terminar en las dos mil 453.31 unidades.

Hong Kong, en tanto, cerró en baja de 0.89 por ciento en su índice Hang Seng, para quedar en las 30 mil 595.42 unidades.

Las acciones de telecomunicaciones y salud ganaron más, ya que nueve de los 10 indicadores regionales para grupos industriales avanzaron. La mejora de las perspectivas económicas mundiales, la inflación manejable y el crecimiento de los beneficios corporativos, así como las valoraciones más bajas desde mayo después de la derrota, fueron algunos de los factores que deberían respaldar el optimismo de los inversores.

En el mercado de divisas, el dólar perdió 0.5 por ciento frente al yen el miércoles, recuperando ganancias anteriores, ya que los inversores se mantuvieron cautelosos tras una fuerte ola de ventas en los mercados bursátiles.

El dólar se negoció a 109.10 yenes, borrando todas las ganancias del día anterior.

Con información de Notimex y Bloomberg.