Cierres mixtos en Europa ante nuevas amenazas de EU a China; euro, en alza
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres mixtos en Europa ante nuevas amenazas de EU a China; euro, en alza

COMPARTIR

···

Cierres mixtos en Europa ante nuevas amenazas de EU a China; euro, en alza

La preocupación prevaleció entre los inversores respecto a que Estados Unidos implemente dentro de poco una nueva ronda de aranceles sobre los productos chinos como parte de una escalada en la disputa comercial entre ambas naciones.

Redacción
17/09/2018
Actualización 17/09/2018 - 12:26
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Los mercados accionarios europeos finalizaron operaciones en terreno mixto, con los inversores a la espera del anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de nuevas tarifas sobre artículos chinos valorados en 200 mil millones de dólares, generó una inmediata amenaza de represalias por parte de Beijing.

El conflicto entre las dos mayores economías del mundo hace temer a los inversores una escalada que termine por dañar el crecimiento mundial. A la fecha, las instancias de diálogo entre ambos países no han conseguido mucho.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró en alza del 0.1 por ciento, hasta las 378.21 unidades. La semana pasada, el índice tuvo su mayor avance semanal desde julio luego de que el banco central de Turquía elevó sus tasas de interés, pero el ánimo era menos optimista el lunes.

En tanto que el alemán DAX de la bolsa de Frankfurt, donde cotizan algunas de los gigantes exportadores y automotrices, terminó en baja del 0.24 por ciento, para quedar en las 12 mil 095.43 unidades.

La bolsa de Londres, en tanto, cerró con una marginal baja del 0.05 por ciento, para colocar a su índice FTSE-100 en las 7 mil 300.25 unidades; mientras que el el índice SMI de Suiza cayó 0.36 por ciento, hasta las 8 mil 937.50 unidades.

En el lado de las ganadoras, el índice Mibtel de la bolsa de Milán logró una ganancia del 1.09 por ciento, para ubicarse en las 21 mil 113.50 unidades; el índice Ibex-35 de la bolsa española, subió 0.43 por ciento hasta las 9 mil 404.60 unidades, gracias al avance de los bancos.

El PSI de Lisboa, por su parte, cerró en alza del 0.83 por ciento y se colocó en las 5 mil 328.98 unidades.

Destacaron varias firmas después de la etrega de resultados este lunes, apuntalando el apetito por activos de riesgo.

Los papeles de H&M repuntaron 16.6 por ciento después de que la compañía superó las estimaciones de ventas del tercer trimestre.

En tanto que los títulos de Casino cerraron en alza del 7.6 por ciento después de que Rallye -firma a través de la cual Jean-Charles Naouri ejerce control sobre el supermercadista francés- recibió una nueva línea de crédito por 500 millones de euros.

En el mercado de divisas, el euro subía 0.55 por ciento a 1.1688 dólares, mientras que la lira turca cae 2.02 por ciento a 6.2975 por dólar.

Los especuladores en el mercado de divisas han comenzado a deshacer algunas de sus posiciones cortas contra el euro y la libra esterlina, según indicaron datos de la Comisión de Futuros de Valores de Materias Primas (CFTC).

En otras noticias que pesaron en los mercados, los bonos italianos se recuperaron, mientras que otra deuda europea básica bajó con los bonos del Tesoro de Estados Unidos. La corona de Suecia subió frente a pares importantes a medida que los miembros del Riksbank se calentaban a tasas más altas.

La inflación interanual de la zona euro se desaceleró levemente en agosto, hasta el 2 por ciento, en línea con las estimaciones.

La agencia de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, confirmó también que el indicador de inflación que excluye los volátiles precios de la energía y los alimentos no procesados -muy vigilado por el Banco Central Europeo a la hora de decidir sobre política monetaria- subió 1.2 por ciento interanual.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.