Nueva fecha para negociación comercial de China-EU da 'empujón' a Wall Street y Bolsa mexicana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva fecha para negociación comercial de China-EU da 'empujón' a Wall Street y Bolsa mexicana

COMPARTIR

···

Nueva fecha para negociación comercial de China-EU da 'empujón' a Wall Street y Bolsa mexicana

Los principales índices de EU cerraron la jornada con ganancias, al igual que los mercados locales, que siguieron la tendencia de sus pares globales.

Rubén Rivera
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 16:03
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La posible fecha para que Estados Unidos y China vuelvan a la mesa de negociación dio un empujón a los mercados en Wall Street y México este jueves, que siguieron la tendencia de sus pares globales al conocerse estas noticias.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.41 por ciento, que lo llevaron a los 26 mil 728 puntos; el S&P 500 avanzó 1.3 por ciento a las 2 mil 976 unidades; y el tecnológico Nasdaq subió 1.75 por ciento a los 8 mil 116 puntos.

En sintonía con las principales plazas, los precios de las acciones de este lado del mundo subieron desde el inicio de transacciones, luego de darse a conocer esta reanudación en las negociaciones en octubre y tras la publicación de cifras económicas positivas.

En datos económicos, la firma ADP reveló que el mercado laboral estadounidense creció a su ritmo más rápido en cuatro meses durante agosto, al crear 195 mil empleos, liderando estos números el sector de servicios, información que se pública dos días antes del informe oficial del empleo.

Por otra parte, las cifras del sector de servicios también repuntaron desde su nivel más débil en casi tres años, a 1.4 por ciento durante julio, en medio de la creciente preocupación comercial.

En el mercado energético, los precios del petróleo permanecieron mixtos en medio de nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Irán y la posibilidad de que estas se incrementen, situación que restringiría la capacidad de la República Islámica para exportar petróleo. El WTI retrocedió 0.11 por ciento a los 56.20 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 0.13 por ciento a los 60.78 dólares por barril.

A nivel accionario, los títulos que ganaron fueron IPG Photonics, que subió 7.76 por ciento. Le siguieron, Capri Holdings, Mosaic y Tapestry.

Por el contrario, las emisoras que cayeron fueron Newmont Goldcorp, que retrocedió 4.1 por ciento; le siguieron Concho Resources, Church&Dwight y Motorola Solutions.

En México, los mercados locales mantuvieron las pizarras positivas en una sesión donde también destacó el repunte de la confianza del consumidor tras una racha de cinco meses de caídas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.96 por ciento, con lo que se ubicó en 42 mil 731 unidades. Mientras que el FTSE BIVA subió 0.84 por ciento, a los 876 puntos.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelaron que la confianza del consumidor detuvo su trayectoria descendente durante agosto y registró un ligero repunte mensual de 0.28 puntos, que lo ubican en 43.4 puntos.

A nivel accionario, los títulos que lideraron las alzas fueron Gentera, que ganó 7.29 por ciento, seguido de Banco Santander de México, Cemex y Regional.

Mientras que los títulos que cayeron fueron América Móvil, que perdió 1.25 por ciento; en la misma línea estuvieron Industrias Peñoles, Cuervo y Grupo Televisa.