Mercados

Nubank llega al país con tarjeta sin comisiones

Por medio de una aplicación, el cliente podrá solicitar el plástico, además que podrá llevar el control del mismo por medio de diversas herramientas.

Con el lema de combatir la complejidad con tecnología para empoderar al cliente, la empresa brasileña de servicios financieros Nubank incursionará en el mercado mexicano con una tarjeta de crédito que se podrá contratar en línea y que tendrá como característica principal que no cobrará comisiones de ningún tipo a sus clientes.

Emilio González, director general de Nu en México, "analizamos el mercado y se decidió cúal sería el mejor producto para lanzarlo inicialmente, aunque el objetivo es tener un portafolio de servicios financieros", indicó en entrevista.

Indicó que existe mucha complejidad para contratar los servicios financieros en el país, en especial para producto como tarjeta de crédito, ya que el cliente desconoce las comisiones que se le cobran, cómo se calcula la tasa de interés e incluso no existe un plástico en México que se acuerde sin acudir a una sucursal.

En el caso de Nu, no tiene sucursales y en el momento que se apruebe su solicitud, se le entregará al cliente en su hogar.

Por medio de una aplicación se podrá contratar una tarjeta Mastercard internacional del tipo 'Gold', desde la casa sin ir a una sucursal y con la misma aplicación, el cliente podrá tener el control de la misma por medio diversas herramientas, como notificaciones en tiempo real de todas las transacciones, ver el estado de cuenta, crear tarjetas virtuales y eliminarlas, bloquear o desbloquear la tarjeta en cualquier momento, además del manejo del límite de crédito, dentro del rango preestablecido, para controlar los gastos.

El cliente será beneficiado con una tarjeta sin anualidad y sin las comisiones tradicionales como reposición de tarjeta.

En cuanto a tasas de interés, en esto plásticos, serán las 'justas' para el mercado, afirmó el directivo. Aunque si se habla de tarjeta 'Gold' el costo de este plástico va alrededor del 40 al 45 por ciento.

González estimó que sería para fines de año cuando salga el producto.

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