Niveles del bitcoin pueden ser más que una ‘buena racha’: expertos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Niveles del bitcoin pueden ser más que una ‘buena racha’: expertos

COMPARTIR

···

Niveles del bitcoin pueden ser más que una ‘buena racha’: expertos

Durante el pasado fin de semana, el precio de la mayor criptomoneda por valor de mercado repuntó 11% que se apoyó en una mayor demanda de instituciones.

Bloomberg por Vildana Hajric y Kenneth Sexton
04/09/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El impulso del bitcoin por encima de los 10 mil dólares esta semana tiene medidas técnicas utilizadas por algunos analistas que emiten señales positivas.

El activo digital más grande se cotiza en un rango estrecho entre sus promedios móviles de 50 y 100 días, y el primero actúa como límite. Una ruptura por encima de ese nivel clave, alrededor de 10 mil 714 dólares, podría sugerir más ganancias por delante.

Las criptomonedas cayeron la semana pasada sin un catalizador aparente, lo que provocó un juego de adivinanzas entre inversionistas y especuladores sobre lo que causó la repentina liquidación. El 28 de agosto, bitcoin cerró por debajo del nivel de 10 mil dólares por primera vez desde julio.

Los precios se recuperaron durante el fin de semana; la criptodivisa ganó 11 por ciento y monedas rivales, incluidas Litecoin y Ether ganando más del 5.0 por ciento cada una. El martes se recibió otra dosis de buenas noticias después de que VanEck Securities y SolidX Management dieran a conocer planes para emitir acciones de un producto similar a los ETF, pero que será dirigido a compradores institucionales calificados.

“Todas las señales indican que las instituciones están interesadas, y esto, para mí, es parte de esa tendencia”, dijo Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence.

“Parece que podría seguir subiendo y tiene algunas buenas razones”, dijo, y agregó que las noticias de Argentina sobre controles de capital para detener una caída en las reservas de divisas y el peso también pueden estar detrás de los movimientos.

Pero no todos los estrategas son tan optimistas. Para Ed Moya, estratega jefe de mercado de Oanda, el rally parece ser de corta duración.

"Es probable que las vulnerabilidades de seguridad y obstáculos regulatorios más estrictos, mantengan esta recuperación de corto plazo", dijo. "Podríamos ver que este rebote sea temporal".