Nikkei suma tres días de pérdidas; bolsas de Asia avanzan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei suma tres días de pérdidas; bolsas de Asia avanzan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nikkei suma tres días de pérdidas; bolsas de Asia avanzan

bulletEl ambiente en Asia fue de cautela entre los inversores ante la incertidumbre sobre el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, y el estancamiento comercial aún no resuelto con China.

Redacción
24/01/2019
Centro bursátil japones.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BEIJING.- Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones de este jueves con ganancias, exceptuando Tokio, en medio de las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento económico mundial y la incertidumbre política en los Estados Unidos.

Las ganancias se vieron limitadas por la incertidumbre sobre el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, y el estancamiento comercial aún no resuelto entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles ante el Consejo de Asesores Económicos que no puede publicar el crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre si el cierre del gobierno continúa.

Sin embargo, los mercados de China continental, observados en relación con la guerra comercial en curso entre Beijing y Washington, se recuperaron de pérdidas anteriores.

El Nikkei de 225 acciones de la Bolsa de Tokio bajó 0.09 por ciento, al ubicarse en 20 mil 574.63 unidades.

En tanto, el Topix que agrupa a los valores de la primera sección, subió 5.57 puntos (0.36 por ciento), para ubicarse en mil 552.60 unidades.

Al contrario, China logró algo de impulso gracias a las ganancias de firmas financieras y tras la aprobación de un nuevo mercado tecnológico en Shanghái. Wall Street terminó también al alza tras positivos reportes de resultados de compañías como IBM .

No obstante, el asesor económico de la Casa Blanca Kevin Hassett dijo en una entrevista en CNN que la economía estadounidense podría registrar un crecimiento cero en el primer trimestre si la paralización parcial del gobierno se prolonga.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 0.56 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió 0.41 por ciento, y el Shenzhen Component ganó un 0.66 por ciento.

La Bolsa de Hong Kong ganó 0.42 por ciento, con su índice Hang Seng en las 27 mil 008.19 unidades; en Seúl, el índice Kospi subió 0.81 por ciento, a 2 mil 127.78 unidades y el Straits Times subiendo 0.62 por ciento, a 3 mil 171.11 unidades.

En los mercados cambiarios, el dólar se negociaba en torno a 109.66 unidades contra el yen.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.