Nikkei se va de 'fiesta' tras coronar segunda ganancia semanal
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei se va de 'fiesta' tras coronar segunda ganancia semanal

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nikkei se va de 'fiesta' tras coronar segunda ganancia semanal

bullet Las acciones chinas también subieron luego de que desestimaran la intervención de Pekín en el conglomerado Anbang Insurance.

Redacción
23/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los mercados accionarios en Asia cerraron la última jornada de la semana con ganancias en una sesión de escaso movimiento ya que una menor preocupación por alzas más agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos mejoró la confianza de los participantes del mercado.

Los mercados subieron mientras los inversores continúan debatiendo las perspectivas de normalización de la política del banco central y el impacto de los mayores rendimientos de los bonos que a 10 años se mantienen cerca de su nivel más alto desde 2014.

Los corredores advirtieron que los mercados bursátiles podrían permanecer volátiles hasta el primer testimonio en el Congreso del nuevo presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, el próximo miércoles.

El referencial Nikkei sumó un alza de 0.7 por ciento a 21 mil 892.78 unidades y cerró la semana con un avance de 0.8 por ciento, su segunda ganancias semanal seguida.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 14.36 puntos (0.82 por ciento), para ubicarse en mil 760.53 unidades.

Las acciones chinas también subieron luego de que desestimaran la intervención de Pekín en el conglomerado Anbang Insurance Group, en medio de señales de que el gobierno está apoyando a los mercados de acciones del país tras su reciente declive.

La inédita intervención en una empresa grande que no estatal destaca lo lejos que llegará el Partido Comunista en su creciente campaña por reducir los riesgos para el sistema financiero tras años de crecimiento desatado.

El promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió 0.5 por ciento a cuatro mil 071.09 unidades.

En tanto que el índice compuesto de Shanghái ganó 0.6 por ciento a tres mil 289.02 unidades.

La bolsa de Hong Kong cerró en alza de 0.97 por ciento, dejando a su índice Hang Seng en las 30 mil 965.68 unidades, mientras que el mercado de Seúl ganó 1.54 por ciento y terminó en las dos mil 414.28 unidades y el Straits Times de Singapur sumó 1.28 por ciento y se colocó en las tres mil 488.46 unidades.

Con información de Bloomberg, Reuters y Notimex.