Nikkei retorna al terreno positivo ante la debilidad del yen
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei retorna al terreno positivo ante la debilidad del yen

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nikkei retorna al terreno positivo ante la debilidad del yen

bulletEl yen se debilita ante un dólar que cobra fuerza por un alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Redacción
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO. - El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con ganancias en línea con el resto de las plazas de Asia, en una sesión volátil en la que el avance de los fabricantes de chips y otros exportadores compensó la debilidad en el sector financiero como aseguradoras, corredoras y bancos.

Los exportadores aprovecharon la debilidad del yen frente a un dólar que avanzó a medida que los operadores se enfocaron en el corto plazo en las actas de la última reunión de política de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El Nikkei ganó 0.3 por ciento al cierre para terminar en las 21 mil 970.81 unidades tras oscilar entre territorio positivo y negativo. El índice general Topix bajó 0.1 por ciento a mil 761.61 unidades.

El dólar subió 0.4 por ciento a 107.78 yenes, después de haber rebotado desde un mínimo de 15 meses de 105.54 yenes establecido el viernes.

Algunos inversionistas en (Asia) están regresando del receso del Año Nuevo Lunar y tratando de ponerse al día después de ver que los mercados de acciones estadounidenses obtienen ganancias durante su ausencia", dijo Kota Hirayama, economista de mercado de SMBC Nikko Securities en Tokio.

Los mercados financieros de China reanudarán mañana jueves sus operaciones después de haber estado cerrados durante la última semana por la celebración de las festividades del Año Nuevo Lunar.

En tanto que Hong Kong subió 1.81 por ciento, para quedar en las 30 mil 873.63 unidades, mientras que el Straits Times de la bolsa de Singapur avanzó 1.14 por ciento, para quedar en las tres mil 476.53 unidades.

Finalmente, el índice Kospi del mercado de Seúl subió 0.60 por ciento, hasta las dos mil 415.12 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.