Nikkei rebota desde su nivel más débil en 6 meses
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei rebota desde su nivel más débil en 6 meses

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nikkei rebota desde su nivel más débil en 6 meses

bulletLa bolsa de Tokio inicio la semana en rojo tras caer más de 4.0% el pasado viernes a raíz de los castigos arancelarios aprobados por el gobierno de Donald Trump contra China, a lo que el gigante asiático prometió responder.

Redacción
26/03/2018
Actualización 26/03/2018 - 8:06
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los principales mercados accionarios en Asia cerraron operaciones con tendencia mixta, donde el referencial japonés Nikkei junto con Hong Kong lideraron las ganancias, mientras que China se colocó dentro de las perdedoras en una sesión donde los inversores cubrían posiciones cortas y compraban acciones antes del fin de año fiscal.

La bolsa de Tokio cerró con ganancias, a pesar de que la mayor parte de la sesión se vio afectada por la incertidumbre ante la guerra comercial desatada por las medidas proteccionistas del gobierno de Estados Unidos.

La jornada inicio en rojo tras caer más de un 4.0 por ciento el pasado viernes a raíz de los castigos arancelarios aprobados por el gobierno de Donald Trump contra China, a lo que el gigante asiático prometió responder.

Operadores dijeron también que, ante la caída de la bolsa en las primeras operaciones, es probable que el Banco de Japón comprara fondos que cotizan en bolsa (ETFs, por sus siglas en inglés) para respaldar al mercado, que ha estado cayendo por temores de una guerra comercial global.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador terminó operaciones en alza de 0.72 por ciento, para ubicarse en 20 mil 766.10 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 6.38 puntos y se ubicó en mil 671.32 unidades, mientras la Segunda Sección avanzó 28.40 puntos y se colocó en siete mil 159.29 unidades.

Los pesos pesados del índice presentaron ganancias, con una mejora del 2.2 por ciento de Fanuc, de 1.3 por ciento de Fast Retailing y un 2.2 por ciento para Daikin Industries.

Los fabricantes de fármacos también mostraron tuvieron un buen desempeño en la sesión. Tanto Astellas Pharma como Eisai subieron 1.4 por ciento.

Por su parte, el índice Hang Seng terminó la jornada con un avance de 0.79 por ciento, para quedar en las 30 mil 309.29 unidades, mientras que en Seúl, el índice Kospi terminó en las dos mil 416.76 unidades, para una ganancia de 0.84 por ciento.

En el lado contrario, los indicadores chinos finalizaron la sesión con altibajos, en donde el Shanghai Composite Index perdió 19.04 puntos, 0.60 por ciento, para cerrar en tres mil 133.72 unidades, mientras el Shenzhen Component Index avanzó 124.39 puntos, 1.19 por ciento, para ubicarse en 10 mil 564.38 enteros.

Finalmente, en Sydney, Australia, el índice All Ordinaries cayó 0.46 por ciento, para colocarse en las cinco mil 928.99 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.