Nikkei de Tokio marca su mejor día del año hasta el momento
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei de Tokio marca su mejor día del año hasta el momento

COMPARTIR

···

Nikkei de Tokio marca su mejor día del año hasta el momento

Las principales bolsas de Asia cerraron este martes sus operaciones al alza, ante el optimismo en torno a un posible acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
12/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La bolsa de Tokio cerró este martes con una fuerte ganancia en línea con sus pares en Asia, impulsada por un yen más débil que beneficia al sector de la exportación, así como por las crecientes expectativas sobre avances en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores también recibieron con agrado los informes de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump puede reunirse con el presidente chino Xi Jinping para llegar a un acuerdo en la guerra arancelaria de sus países, como las dos economías más grandes del mundo.

El índice Nikkei se recuperó subiendo un 2.6 por ciento, para ubicarse en 20 mil 864.21 unidades, luego de cerrar el viernes en su nivel más bajo desde principios de enero. El mercado de Tokio estuvo cerrado el lunes.

En tanto, el índice de precios (Topix) ganó 33.20 puntos y se ubicó en mil 572.60 unidades, mientras la Segunda Sección restó 98.37 puntos y se colocó en seis mil 547.81 unidades.

La misma línea siguieron los principales indicadores chinos que cerraron con ganancias, en donde el Shanghai Composite avanzó 0.68 por ciento, para cerrar en dos mil 671.89 unidades, mientras el Shenzhen Component sumó 1.15 por ciento, para ubicarse en ocho mil 10.07 enteros.

Por su parte, la bolsa de Hong Kong subió 0.1 por ciento, para terminar en 28 mil 171.33 unidades en su índice Hang Seng; mientras que en Singapur, el índice Kospi de Seúl ganó 0.45 por ciento, a 2 mil 190.47 unidades.

Por el contrario, el índice Straits Times de la bolsa de Singapur cayó 0.16 por ciento, a 3 mil 201.15 unidades.

En el mercado de divisas, el dólar se mantenía firme después que, hasta el lunes, subió por ocho sesiones consecutivas contra una canasta de seis monedas, su mayor alza en dos años.

La divisa estadounidense alcanzó un máximo de seis semanas de 110.65 yenes .

Con información de Reuters y Notimex.