Nikkei cierra semana con pérdidas por acciones de tecnológicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra semana con pérdidas por acciones de tecnológicas

COMPARTIR

···

Nikkei cierra semana con pérdidas por acciones de tecnológicas

El mercado de Japón cerró con descensos este viernes; los retrocesos de los sectores química, petróleo y plástico, servicios, y cristal empujaron a los índices a la baja.

Redacción
16/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas en Asia terminaron la última jornada de la semana con ganancias, excepto Tokio, mientras los inversores evaluaban si China y Estados Unidos pueden reducir su disputa comercial antes de la cumbre del G-20 a fines de este mes.

Por otra parte, los reportes que indicaron que Estados Unidos podría hacer una pausa en la imposición de aranceles a las importaciones chinas presionó al mercado.

En Tokio, el índice Nikkei terminó en baja de 0.57 por ciento, al ubicarse en 21 mil 680.34 unidades, debido a que las acciones tecnológicas se vieron presionadas por la venta luego de que un fabricante de chips de Estados Unidos publicó una perspectiva de ganancias más débil de lo esperado.

En la semana, el referente japonés cayó un 2.6 por ciento esta semana, afectado principalmente por una caída en los precios del petróleo y la debilidad de los proveedores de Apple y otras acciones tecnológicas.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 0.59 por ciento, para ubicarse en mil 629.30 unidades.

Las acciones relacionados con los semiconductores alcanzaron fuertes ventas después de que el fabricante de chips Nvidia Corp lanzó el jueves una guía de ventas y ganancias más débil que las expectativas del mercado, con sus acciones desplomándose durante las horas libres del comercio, dijeron los corredores.

"El lento panorama de ventas de Nvidia disminuyó la confianza del mercado, mientras que la incertidumbre sobre el acuerdo con el Brexit continuaron dejando a los inversores cautelosos, evitando que compren acciones agresivamente", dijo Makoto Sengoku, analista de mercado en Tokai Tokyo Research.

El gigante de los juegos Nintendo, que usa los procesadores Tegra de Nvidia para sus consolas Switch, se desplomó 9.1 por ciento para publicar su mayor caída diaria desde julio de 2016.

Los operadores dijeron que los resultados de Nvidia expresaron su preocupación por las ventas potencialmente débiles de Switch.

Por el contrario, en China el Shanghai Composite avanzó 0.41 por ciento, para tocar un nuevo máximo en un mes, al tiempo que el SZSE Component avanzó 0.75 por ciento.

El mercado de China cerró con avances este viernes; las revalorizaciones de los sectores hardware y equipos tecnológicos, inversiones y servicios inmobiliarios, y tecnología empujaron a los índices en alza.

El valor con mejor comportamiento de la sesión en el Shanghai Composite fue Zhejiang Shenghua, con un avance del 10.12 por ciento. Por detrás, Ningbo Yunsheng que se revalorizó un 10.09 por ciento.

El peor valor del índice fue Sichuan Minjiang Hydropower que cayó un 10.02 por ciento.

La bolsa de Hong Kong, en tanto, ganó 0.31 por ciento, con su índice Hang g Seng ubicándose en las 26 mil 183.53 unidades; mientras que el índice Kospi subió al cierre 0.21 por ciento, hasta las 2 mil 092.40 unidades.

En el mercado de divisas, el avance del yen frente al dólar estadunidense también pesó sobre las acciones de los exportadores.

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.