Nikkei cierra semana con ganancias del 1%
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cierra semana con ganancias del 1%

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nikkei cierra semana con ganancias del 1%

bulletEl mercado recibió con agrado la designación de Harikuko Kuroda para otros 5 años a cargo del Banco de Japón.

bullet China, Hong Kong, Seúl y Singapur permanecieron cerrados por la celebración del Año Nuevo chino.

Redacción
16/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- El mercado accionario de Tokio concluyó la última jornada de la semana con avances, en medio del alivio de los inversores por la designación de Harikuko Kuroda para otro periodo de cinco años a cargo del Banco de Japón (BoJ), ya que es un funcionario que favorece el alivio monetario para integrar la cúpula del organismo.

La designación de Kuroda, ya esperada por los mercados, fue una clara señal de que el primer ministro Shinzo Abe confía en los esfuerzos del gobernador para estimular la economía y sacarla del estancamiento.

El Gobierno también nominó a Masazumi Wakatabe, académico de la Universidad de Waseda e impulsor de políticas monetarias expansivas, como vicegobernador de BoJ (por sus siglas en inglés).

El índice referencial Nikkei finalizó la sesión en alza de 1.2 por ciento a 21 mil 729.25 puntos. En la semana, avanzó 1.6 por ciento.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18.10 puntos (1.05 por ciento), para ubicarse en mil 737.37 unidades.

Las acciones japonesas extendieron sus ganancias a pesar del aumento pronunciado del yen frente al dólar, que a menudo desencadena la venta de acciones de exportadores por preocupaciones sobre el impacto negativo en sus ganancias.

El dólar retrocedió al nivel superior de 105 yenes en Tokio comparado con el rango medio de 106 yenes el jueves por la tarde.

En el balance accionario destacaron las ganancias del 4.4 por ciento en las acciones de Tokyo Electric Power, seguida de los papeles de Chubu Electric Power que saltaron 6.5 por ciento y los títulos de Astellas Pharmaque sumaron un alza de 1.2 por ciento.

Los mercados de China, Hong Kong, Seúl y Singapur permanecieron cerrados por la celebración de las festividades del Año Nuevo chino.

Con información de Notimex y Reuters.