Nikkei cae por sector bancario; bolsas de Asia cierran con ganancias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cae por sector bancario; bolsas de Asia cierran con ganancias

COMPARTIR

···

Nikkei cae por sector bancario; bolsas de Asia cierran con ganancias

La bolsa de Tokio fue el único referente en Asia que cayó este jueves agobiada por la caída de las acciones bancarias japonesas tras decepcionantes pronósticos de ganancias.

Redacción
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Asia concluyeron operaciones con ganancias, exceptuando Tokio, ante una aparente mejora en el sentimiento de riesgo del mercado luego de que la primera ministra británica, Theresa May, logró persuadir a su gabinete para que respalde su borrador del Brexit.

El jueves miércoles el gabinete británico aprobó el borrador del acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea y antes de la renuncia de ministros contrarios al acuerdo del Brexit.

El ministro británico para la salida de la Unión Europea (UE), Dominic Raab, anunció este jueves su dimisión del cargo por desacuerdos con el pacto preliminar del Brexit consensuado con Bruselas por la primera ministra, Theresa May.

La renuncia de Raab siguió a la del ministro para Irlanda del Norte, Shailesh Vara, y Esther McVey, ministra de Estado de Trabajo y Pensiones, afectando a los principales indicadores europeos pero no a los asiáticos, que cerraban mientras se generaban las renuncias en Londres.

En este contexto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó 1.17 por ciento, mientras el Índice Compuesto de Shanghai repuntó 1.36 por ciento, a su vez, el Shenzhen Component ganó 1.18 por ciento.

Los mercados chinos se dispararon después de los informes de que China entregó una respuesta por escrito a las demandas comerciales de Estados Unidos para la reforma comercial.

En esta misma línea se colocó la bolsa de Hong Kong que subió 1.75 por ciento, con su índice Hang Seng ubicándose en las 26 mil 103.34 unidades; mientras que en Seúl, el índice Kospi terminó en baja del 0.97 por ciento, a 2 mil 088.15 unidades y en Singapur, el índice Straits Times avanzó 0.37 por ciento, en 3 mil 054.53 unidades.

Las acciones de Hong Kong saltaron luego de que las ganancias de Tencent Holdings superaron las expectativas.

La bolsa de Tokio, por el contrario, finalizó con pérdidas agobiada por la caída de las acciones bancarias japonesas luego de los decepcionantes pronósticos de ganancias y ante la perspectiva de regulaciones bancarias más estrictas en Estados Unidos.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 42.86 puntos (0.20 por ciento), al ubicarse en 21 mil 803.62 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 2.29 puntos (0.14 por ciento), para ubicarse en mil 638.97 unidades.

El índice Nikkei llegó a caer más de 200 puntos, tras el cierre negativo de Wall Street donde las principales emisiones bancarias lideraron la disminución ante los temores de que las regulaciones sobre la industria bancaria se ajusten una vez que el Partido Demócrata tome el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Los analistas dijeron que los inversionistas estaban decepcionados después de que los mega bancos japoneses que informaron sus ganancias del segundo trimestre el día anterior no elevaron sus pronósticos anuales.

El sector bancario tuvo el peor desempeño sectorial, con retroceso de 2.1 por ciento. Sumitomo Mitsui cayó 3.1 por ciento, mientras que Mizuho Financial perdió 1.7 por ciento.

El mercado de valores también se vio afectado por una caída adicional en las acciones de Apple en Nueva York y la consiguiente venta de su proveedores japoneses.

Taiyo Yuden también cayó 4.8 por ciento y TDK Corp perdió 3.1 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 113.56 unidades contra el yen.

Con información de Reuters y Notimex.