Nikkei cae ante un yen fuerte y la guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nikkei cae ante un yen fuerte y la guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Nikkei cae ante un yen fuerte y la guerra comercial EU-China

Los inversores japoneses mantienen la cautela por el potencial daño que podría sufrir la economía, que es muy dependiente de la exportaciones, de una escalada en las disputas comerciales globales.

Redacción
25/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TOKIO.- Los números rojos dominan entre los mercados accionarios en Asia, ante la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China ante la expectativa de que Estados Unidos prohiba a las empresas chinas invertir en empresas de tecnología estadounidenses.

El presidente estadunidense Donald Trump planea limitar que firmas que tengan al menos un 25 por ciento de control chino compren compañías estadounidenses con "tecnología industrialmente significativa".

Trump pretende limitar las inversiones chinas en compañías estadounidenses y evitar la fuga de tecnología de sectores clave mediante la introducción de nuevas regulaciones.

En tanto, "si China no puede invertir en el sector de la tecnología, entonces es probable que el país tome represalias, intensificando más la guerra comercial (con los Estados Unidos) ", dijo Yutaka Miura, analista técnico senior de Mizuho Securities Co.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen perdió 1.34 por ciento, mientras el Indice Compuesto de Shanghai cayó 1.05 por ciento.

En Tokio, el índice Nikkei cerró operaciones con pérdida del 0.79 por ciento, para ubicarse en 22 mil 338.15 unidades. Contra el yen, el dólar se depreciaba un 0.5 por ciento a 109.46 unidades en las operaciones en Asia.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) perdió 16.56 puntos y se ubicó en mil 728.27 unidades, mientras la Segunda Sección restó 74.72 puntos y se colocó en siete mil 370.46 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Las acciones japonesas cayeron por una ola de ventas en empresas de gran capitalización, mientras que el sector de la minería tuvo una actuación destacada tras el salto de los precios del crudo el viernes.

Sharp Corp se hundió 5.1 por ciento luego de que la empresa indicó que emitiría 78.4 millones de acciones por medio de una oferta pública.

En otros mercados, en Hong Kong, el índice Hang Seng cae 1.29 por ciento, para colocarse en las 28 mil 961.39 unidades; mientras que el Singapur, el Straits Times cayó 0.81 por ciento, en las 3 mil 287.40 unidades.

Por el contrario, el índice Kospi de la bolsa de Seúl cerró con una marginal alza der 0.03 por ciento, para colocarse en las 2 mil 357.88 unidades.

Con información de Reuters y Notimex.