Nasdaq alcanza nuevo máximo histórico en una sesión 'pintada de verde' para Wall Street
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nasdaq alcanza nuevo máximo histórico en una sesión 'pintada de verde' para Wall Street

COMPARTIR

···
menu-trigger

Nasdaq alcanza nuevo máximo histórico en una sesión 'pintada de verde' para Wall Street

bulletEl índice S&P 500 tuvo su mayor alza para una sesión desde agosto de 2019 y el Dow Jones avanzó 1.44%.

Rubén Rivera
04/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una ola de apetito por los activos de riesgo contagió las operaciones de este martes en los mercados, llevando a los principales índices en Wall Street y México hasta terrenos positivos cuando los inversionistas empiezan a especular que la economía soportará el impacto del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.44 por ciento, que lo ubicaron en los 28 mil 807 puntos; el S&P 500 avanzó 1.50 por ciento, su mayor ganancia desde agosto, a las 3 mil 297 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 2.10 por ciento, a los 9 mil 467 puntos, un nuevo máximo.

Las alzas del día fueron acompañados de avances en Europa y Asia tras las medidas de Beijing para contener el virus en la provincia de Hubei y apoyar el crecimiento económico. Aun así, las restricciones de viaje continúan y los negocios permanecen cerrados.

El Banco Popular de China inyectó un total de 1.7 mil millones de yuanes a través de repos revertidos el lunes y este martes, ya que el Banco Central informó que buscaba estabilizar las expectativas del mercado y restaurar su confianza.

A un día del sell off en Asia, los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años avanzaron 6.8 puntos base a 1.59 por ciento, mientras que el oro retrocedió 1.4 por ciento, a los mil 554 dólares la onza, lo que indica que los inversionistas ven menos riesgo en los mercados de valores.

En el mercado energético, los precios del petróleo recuperaron terreno a la espera de los inventarios del próximo miércoles y después de que el grupo de la OPEP+ consultó con China una evaluación urgente de cómo el coronavirus puede dañar la demanda deL petróleo y qué medidas podría tomar el grupo para evitar que los precios caigan aún más.

El WTI cerró operaciones en 49.68 dólares por barril, una caída de 0.86 por ciento, mientras que el Brent en Londres retrocedió 0.77 por ciento, y quedó en 54.03 dólares por barril.

A nivel accionario, las principales ganancias fueron impulsadas por los títulos de Albermarle, que ganó 11.93 por ciento; le siguieron Ralph Lauren, Textron y eBay.

Por el contrario, las emisoras que más cayeron fueron Intercontinental Exchange, que perdió 7.45 por ciento; le acompañaron Gartner, ConocoPhillips y Hartford Financial Services.

En México, los índices locales regresaron del 'puente' contagiados del optimismo en los mercados y tuvieron su mayor avance desde principios de enero.

La sesión contó con la publicación de indicadores del Banco de México (Banxico), Markit, Moody´s y el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) .

Al cierre de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 2.13 por ciento, el equivalente a 938 puntos, que lo ubicaron en las 45 mil 47 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 2.11 por ciento, que lo llevaron a los 927 puntos.

En el caso de la información de la agencia calificadora Moody's, esta recortó su pronóstico de crecimiento para el país a 1 por ciento desde 1.3 por ciento para 2020.

A nivel bursátil, las ganancias fueron lideradas por los títulos de Grupo México, que ganó 7.39 por ciento, seguido de Orbia, Grupo Financiero Inbursa y Cemex.

Por el contrario, los títulos con las caídas más pronunciadas fueron El Puerto de Liverpool, que perdió 1.45 por ciento, seguido de Alpeka, Grupo Elektra y Gentera.