Bitcoin 'naufraga' y cae por debajo de los 9 mil dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bitcoin 'naufraga' y cae por debajo de los 9 mil dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bitcoin 'naufraga' y cae por debajo de los 9 mil dólares

bulletLa postura de venta en el mercado es clara, pues en la jornada se intercambiaron mil 142 millones de bitcoins, mientras que ayer fueron 786.7 mil bitcoins.

Redacción
02/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bitcoin sigue perdiendo piso esta semana, al romper su soporte de los 9 mil dólares.

De acuerdo con información de Bloomberg, a las 14:54 horas de la Ciudad de México, la criptomoneda se cotizaba en 8 mil 573 dólares, con una caída del 5.7 por ciento.

Éste es su menor nivel desde el 25 de noviembre, cuando se llegó a negociar en ocho mil 675.87 dólares, en plena tendencia alcista.

Hasta el momento se han intercambiado mil 142 millones de bitcoins, en una clara postura de venta, toda vez que durante la jornada anterior se intercambiaron 786.7 mil bitcoins.

La caída del bitcoin está arrastrando a otras criptomonedas. El ethereum está en los 956.61 dólares, tras una caída de 15.59 por ciento, el litecoin está en los 134.72 dólares tras una reducción de 18.20 por ciento y el ripple que tras un descalabro de 27.39 por ciento, se intercambia en 0.84 dólares.

Desde que alcanzara un récord de 19 mil 511 dólares el 18 de diciembre, poco después de la introducción de los contratos de futuros regulados en Estados Unidos, el bitcoin ha perdido más de la mitad de su valor en medio de una ola de noticias negativas.

Los reveses incluyen la creciente posibilidad de medidas regulatorias en todo el mundo, en países como la India, Corea del Sur, China y Estados Unidos, un robo récord de 500 millones de dólares en la bolsa japonesa Coincheck, el temor a la manipulación de precios y la prohibición de anuncios de criptomonedas en Facebook.

Con información de Bloomberg.