menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Muy alto’, el riesgo de crédito en construcción: Coface

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Muy alto’, el riesgo de crédito en construcción: Coface

bulletDe frenarse la construcción de obras como el nuevo aeropuerto o en el sector energético, tendrá un impacto negativo en las inversiones hacia México.

Clara Zepeda
24/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El riesgo de crédito en México de compañías de los sectores de construcción y energía es “muy alto”, de acuerdo con el indicador Business Default Risk que calcula Coface.

Durante la Séptima Conferencia Riesgo País de Coface 2018: “Tendencias principales de la economía mundial”, Patricia Krause, economista de Coface América Latina, explicó que en estos sectores productivos estratégicos existe un entorno de mucha incertidumbre, como el desenlace sobre el nuevo aeropuerto.

De frenarse la obra, por ejemplo, u otros en el sector energético, puede ser una señal negativa para los mercados, lo que tendría un impacto en inversiones hacia México, dijo Krause.

Para el seguro de crédito, gestión de riesgos y economía global, Coface otorga a México un riesgo país “B” (fairly high: bastante alto), el cual mantiene desde 2016. No obstante, en los sectores de la construcción y energético, tienen un riesgo “E” (very high risk: riesgo muy alto).

En contraparte, el sector farmacéutico y el de retail están evaluados con un riesgo bajo, medio.