Mínima baja del petróleo mexicano previo al dato de inventarios de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mínima baja del petróleo mexicano previo al dato de inventarios de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mínima baja del petróleo mexicano previo al dato de inventarios de EU

bulletLa mezcla mexicana bajó a 55.4 dpb, en línea con el comportamiento de los referenciales internacionales y a la expectativa de que los inventarios de crudo de EU sigan aumentando.

Redacción
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación finalizó con una baja de solo siete centavos frente a su nivel previo y quedar en 55.40 dólares, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento del petróleo mexicano se mantuvo alineado con la tendencia de los precios internacionales. En su análisis, Banco Base explicó que a nivel global, el petróleo retrocedió ante la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos se incrementaron tres millones de barriles durante la semana previa.

De ser así, esta sería la tercera semana consecutiva en la cual se haya observado una acumulación de inventarios.

En este escenario, el crudo estadounidense WTI presentó un retroceso de 22 centavos y se ofertó en 61.68 dólares por barril, en tanto que el Brent subió 17 centavos, para venderse en 64.42 dólares.

Se estima que en los primeros días de la semana anterior, los recortes en la demanda de crudo a las refinerías estadounidenses a disminuido 8.01 por ciento a 1.66 millones de barriles diarios.

También mencionó que si bien el número de pozos utilizados durante la semana previa se mantuvieron en 975 pozos, de acuerdo con información de Baker Hughes, esto no indica que la producción de crudo se haya mantenido.

Sin embargo, de forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) dio a conocer que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron 900 mil barriles al cierre del 16 de febrero. El dato oficial se dará a conocer el jueves por la Administradora de Información de Energía (EIA).

Elaborada con información de Notimex