Mezcla mexicana 'toma vuelo' y supera los 56 dólares
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana 'toma vuelo' y supera los 56 dólares

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana 'toma vuelo' y supera los 56 dólares

bulletEl petróleo mexicano subió 1.5 por ciento, tras una sorpresiva reducción de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

Redacción
22/02/2018
Actualización 22/02/2018 - 20:04
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano retomó su movimiento alcista y llegó a su nivel más alto en poco más de dos semanas, impulsado por la sorpresiva reducción de inventarios de crudo de los Estados Unidos.

Este jueves, el precio de la mezcla de crudo de exportación de Pemex aumentó 1.46 por ciento, equivalente a 81 centavos, para llegar a 56.21 dólares por barril, esta es su mayor cotización desde el 6 de febrero, cuando se colocó en 57.20 dólares.

De esta forma, el petróleo mexicano se subió a la recuperación de los principales referenciales internacionales. El crudo estadounidense WTI ganó 1.77 por ciento, equivalente a 1.09 dólares, para llegar a los 62.77 dólares el barril, nivel que no se registraba desde el 7 de febrero.

En tanto que el petróleo Brent avanzó 97 centavos, o un 1.48 por ciento, para cerrar con una cotización de 66.39 dólares el barril.

En su informe semanal, la Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que los inventarios estadounidenses de crudo disminuyeron 1.6 millones de barriles en la semana que terminó el 16 de febrero, lo que contrasta con el pronóstico de analistas de un incremento de 1.8 millones de barriles.

A su vez, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing bajaron 2.7 millones de barriles, agregó la EIA.

En lo que se refiere a la plataforma de extracción de crudo estadounidense, esta se mantuvo en 10.270 millones de barriles diarios, una reducción de solo mil barriles en comparación con lo reportado siete días antes.

El precio del crudo también se vio respaldado por el dólar, que cayó desde un techo en ocho días. La debilidad de la moneda estadounidense hace que el petróleo y otras materias primas denominadas en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

Elaborada con información de Reuters.