Mezcla mexicana sube a su mejor nivel de 3 semanas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube a su mejor nivel de 3 semanas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana sube a su mejor nivel de 3 semanas

bulletLuego de haber alcanzado un mínimo de 53.41 dpb, el petróleo mexicano se ha recuperado más de 4 dólares en las últimas dos semanas.

Redacción
26/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mezcla mexicana de exportación se mantuvo en recuperación por tercera sesión consecutiva y le permitió llegar a su mejor nivel de las últimas tres semanas, luego de la recuperación observada por los principales referenciales en los mercados internacionales.

En esta ocasión, el crudo de exportación de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incrementó 1.04 por ciento, equivalente a 59 centavos, para llegar a los 57.48 dólares, su precio más alto desde el 5 de febrero cuando se fijó en 58.02 dólares.

El precio del petróleo mexicano muestra una recuperación sostenida desde su mínimo de 53.41 dólares el pasado 9 de febrero. Desde ese momento, la mezcla acumula una recuperación de 4.07 dólares, impulsado por expectativas de una mayor demanda y una estabilidad en el ritmo de producción de crudo de los Estados Unidos.

El WTI de Estados Unidos para entrega en abril subió 36 centavos, 0.57 por ciento, al cerrar en 63.91 dólares por barril. Durante las negociaciones se registró un máximo de 64.24 dólares, su nivel más alto en casi tres semanas.

En el mercado ICE, el crudo Brent ganó 19 centavos, o 0.28 por ciento, para quedar en 67.50 dólares por barril, tras subir más temprano en la sesión también a un máximo de tres semanas de 67.90 dólares.

El pasado fin de semana, la empresa de servicios petroleros Baker Hughes informó que si bien el número de plataformas para extracción de crudo cerró la semana anterior en 799 unidades, su nivel más alto desde el 2 de abril de 2015, apenas aumentó en una unidad, lo que podrá mantener los niveles de extracción en niveles de 10.3 millones de barriles diarios.

En lo que va del año se han agregado 52 plataformas en la extracción de crudo en casi dos meses, muy por debajo de las 77 que se reportaron en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, en Europa una ola de frío ha alentado a algunas refinerías a retrasar los tradicionales cierres por mantenimiento de las plantas, lo que podría respaldar la demanda y ayudar a poner fin a un breve periodo de toma de ganancias, dijeron analistas.

También influyeron en precio del petróleo el anunció de que la producción de crudo de Arabia Saudita será menor durante el primer trimestre del año al nivel objetivo acordado con la OPEP; el cierre del yacimiento El Feel de la National Oil Corp., de Libia y a la suspensión de operaciones de extracción de petróleo y gas en Papúa Nueva Guinea tras un terremoto de magnitud 7.5.

Elaborada con información de Reuters.