Mezcla mexicana sube a máximo de 6 semanas por baja de inventarios de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana sube a máximo de 6 semanas por baja de inventarios de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana sube a máximo de 6 semanas por baja de inventarios de EU

bulletEl petróleo mexicano registró su cuarta alza de forma consecutiva, luego de darse a conocer que las existencias de crudo de EU se redujeron, pese a una mayor extracción.

Redacción
21/03/2018
Actualización 21/03/2018 - 19:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano se mantuvo al alza por cuarta sesión consecutiva, lo que le permitió llegar a un nuevo máximo de las últimas seis semanas, impulsado por la reducción de los inventarios de crudo de los Estados Unidos.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la mezcla mexicana de petróleo subió 1.42 dólares, para llegar a los 57.69 dólares el barril, nivel que no se registraba desde el 5 de febrero cuando la cotización superó los 58 dólares.

Desde el 15 de febrero, el crudo de exportación de Pemex acumula una recuperación de 3.23 dólares.

La fuerte recuperación de la mezcla de petróleo estuvo en línea con el repunte de los principales referenciales, destacando el Brent que subió 2.05 dólares para cerrar con una postura de venta de 69.47 dólares el barril, en tanto que el WTI registró una ganancia de 1.77 dólares para cerrar en 65.17 dólares.

Banco Base explicó este miércoles que los principales crudos finalizaron la sesión con fuertes ganancias, impulsados por la sorpresiva disminución en los inventarios de petróleo de Estados Unidos.

Datos de la Administradora de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostraron que las existencias de petróleo en Estados Unidos se redujeron 2.6 millones de barriles en la última semana que finalizó el 16 de marzo. Analistas esperaban un incremento de 2.5 millones de barriles.

Si bien el retroceso en los inventarios de crudo de Estados Unidos causó el incremento en el precio del petróleo, la producción del hidrocarburo estadunidense continúa creciendo, que al cierre de la semana anterior llegó a un nuevo máximo de 10.407 millones de barriles diarios, tras un aumento de 26 barriles frente a su dato previo.

Banco Base estimó que hacia finales de 2018, los productores de crudo estadounidense aumenten su producción en 1.11 millones de barriles diarios más, llevándola a alrededor de 11.5 millones por día. De mantenerse el actual ritmo de extracción, se estima que podrá llegar a esa marca hacia noviembre de este año .

En su análisis, el banco mexicano también mencionó que el precio del hidrocarburo fue presionado al alza ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, los comentarios de algunos miembros de la OPEP y sus aliados, así como la posibilidad de que Estados Unidos pueda tomar medidas diplomáticas contra las exportaciones de Irán.

La institución financiera recordó que durante la jornada del martes, el Comité Técnico Conjunto de la OPEP y sus aliados presentó un mejor panorama para los fundamentales de oferta y demanda de crudo, al concluir que el mercado del petróleo volverá a equilibrarse entre el segundo y tercer trimestre de este año.

Elaborada con información de Notimex y Reuters