Mezcla mexicana se recupera y supera nivel de 55 dpb
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera y supera nivel de 55 dpb

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana se recupera y supera nivel de 55 dpb

bulletLa cotización del petróleo mexicano fue impulsada por el repunte del WTI, pese a las expectativas de que la mayor producción y acumulación de crudo de EU.

Redacción
20/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano mantuvo su recuperación por tercera sesión consecutiva, de la mano con el repunte registrado por el crudo estadounidense y previo a que se den a conocer los datos de producción e inventarios de crudo al cierre de la semana anterior.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de su mezcla de crudo de exportación subió 1.33 por ciento frente a su nivel del pasado jueves, para llegar a los 55.47 dólares por barril, nivel que no se registraba desde el 7 de febrero cuando se promedió en 55.97 dólares.

Pemex no publicó el precio de su mezcla de crudo en las últimas dos sesiones. El pasado viernes por el inicio del año nuevo chino y el lunes por el cierre de los mercados estadounidenses por el día del presidente.

Analistas de Banco Base explicaron que a nivel global, el crudo finalizó la sesión con resultados mixtos; por un lado, las presiones al alza para el petróleo se dieron ante la expectativa de que la OPEP y Rusia formen una alianza permanente hacia finales del 2018.

Las presiones a la baja para el precio del Brent fueron impulsadas ante la expectativa de que las refinerías en Europa inicien con el periodo de mantenimiento. En el mercado londinense ICE, el referencial Brent para entrega en abril bajó 0.64 por ciento y llegar a los 65.25 dólares el barril.

Asimismo, repercutió el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus las principales divisas, debido a que así se reduce la demanda por commodities; los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

De igual forma, el fortalecimiento del dólar estadounidense limitó las ganancias del hidrocarburo de EU, lo que ocasionó que el WTI terminara la sesión en 61.9 dólares por barril, lo cual equivale a un incremento de 0.36 por ciento en su precio.

A decir de Base, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de inventarios y producción de Estados Unidos el próximo jueves 22 de febrero, toda vez que se espera que sus inventarios de crudo se incrementaron en 2.3 millones de barriles, durante la semana previa, mientras que los de gasolina subieron 1.01 millones de barriles.