Mezcla mexicana se recupera y cierra en 41.85 dólares por barril
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera y cierra en 41.85 dólares por barril

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana se recupera y cierra en 41.85 dólares por barril

bulletLa expectativa de que la OPEP y sus aliados lleguen a un acuerdo que permita mitigar la volatilidad de los precios y la expectativa de que los principales bancos centrales mantendrán una política monetaria más acomodaticia los factores.

Notimex
02/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El precio del crudo mexicano de exportación cerró este lunes en 41.85 dólares por barril, es decir, 2.09 dólares más en relación con el viernes pasado, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base explicó que los precios en el mercado petrolero cerraron la sesión con amplias ganancias, ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados lleguen a un acuerdo que permita mitigar la volatilidad del precio del petróleo.

La propagación del coronavirus llevó a que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) pronosticara que la demanda de petróleo se reducirá en 435 mil barriles diarios durante el primer trimestre.

Dicha contracción en la demanda mundial de petróleo sería la primera en más de una década, argumentó la institución financiera.

Ante esto, los participantes del mercado se mantendrán a la espera de la reunión de la OPEP+, la cual está programada para el 5 de marzo en Viena.

Otro factor que impulsó al precio del petróleo fue la expectativa de que los principales bancos centrales mantendrán una política monetaria más acomodaticia, para mitigar los efectos que la epidemia en el crecimiento económico global.

Así, el WTI cerró la sesión en 47.41 dólares por barril, lo cual equivale a un aumento de 5.92 por ciento en su precio, mientras que el del Brent incrementó en 6.0 por ciento para ubicarse en 52.65 dólares por tonel.