Mezcla mexicana se recupera de la mano del WTI
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera de la mano del WTI

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana se recupera de la mano del WTI

bulletLa ligera recuperación de crudo estadounidense influyó para que el petróleo mexicano dejara, momentáneamente, su mínimo de ocho semanas.

Redacción
12/02/2018
El petróleo mexicano subió a 53.46 dpb
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano interrumpió la tendencia de baja de las últimas seis sesiones y finalizó con un alza marginal de cinco centavos, en comparación con su nivel del viernes pasado, al venderse en 53.46 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

La ganancia de la mezcla mexicana fue impulsada por la ligera recuperación del crudo West Texas Intermediate, el cual presentó un avance de solo nueve centavos y se ofertó en 59.29 dólares por barril.

En sentido contrario, el Brent bajó 20 centavos y cerró su venta en 62.59 dólares el barril.

En su análisis, Banco Base destacó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con resultados mixtos. Los petróleos de América se presionaron al alza ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, además de una renovada expectativa de que la demanda por crudo durante 2018 siga en aumento.

Asimismo, el mercado recobró algo de optimismo sobre la producción de crudo ante la expectativa de que la OPEP y sus aliados aumentaron su cumplimiento en los recortes de producción de crudo.

Información de Bloomberg revela que el cumplimiento aumentó a 136 por ciento durante el mes de enero, no obstante, las ganancias fueron recortadas ante la expectativa de que los inventarios y producción de petróleo en Estados Unidos durante la semana que finalizó el 9 de febrero siguieran aumentando.

Elaborada con información de Notimex