Mezcla mexicana se recupera a la expectativa de inventarios de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se recupera a la expectativa de inventarios de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana se recupera a la expectativa de inventarios de EU

bulletEntre el viernes y lunes el petróleo mexicano se recuperó 1.34 dólares por barril, a la expectativa de que continúen a la baja los inventarios de crudo estadounidenses.

Redacción
05/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación cerró con una ganancia de 1.24 dólares frente a su nivel del pasado fin de semana, para venderse en 55.46 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Esta sería su segundo aumento de forma consecutiva, ya que durante las operaciones del viernes la mezcla mexicana subió 10 centavos para quedar en 54.22 dólares el barril.

De acuerdo con Banco Base, a nivel global el energético finalizó con fuertes ganancias debido a que los participantes del mercado decidieron enfocarse en la expectativa de que los inventarios de Cushing Oklahoma, terminal de entrega para los contratos de futuros del WTI que cotizan en el New York Mercantile Exchange (NYMEX), continuarán reduciéndose.

Actualmente, los inventarios en esta terminal se encuentran en un nivel de 28.8 millones de barriles, su registro más bajo desde el 2014.

Estas expectativas influyeron para que el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registrara una ganancia de 1.32 dólares para ofertarse en 62.57 dólares por barril, mientras que el Brent subió un dólar con 17 centavos y venderse en 65.54 dólares.

Por su parte, el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, resaltó la responsabilidad de todos los competidores para estabilizar el mercado de petróleo, luego de que la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés) anunciara una expansión “explosiva” en la producción de crudo, impulsada por Estados Unidos.

Elaborada con información de Notimex