Mezcla mexicana se mantuvo a la baja por segunda sesión consecutiva
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantuvo a la baja por segunda sesión consecutiva

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana se mantuvo a la baja por segunda sesión consecutiva

El petróleo mexicano perdió 16 centavos frente a su nivel previo, aún cuando referenciales internacionales como el WTI y el Brent cerraron con alzas.

Redacción
16/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación se desligó de la recuperación que observaron los principales crudos internacionales, al retroceder este martes 16 centavos en relación con su nivel anterior y fijar su precio de venta en 62.82 dólares el barril, según información de Pemex.

En una nota de análisis, Banco Base consideró que pesar de cotizar con amplias fluctuaciones, los principales petróleos internacionales cerraron la sesión al alza ante la expectativa de que la oferta global seguirá disminuyendo.

Los futuros del referencial Brent subieron 54 centavos, a 71.72 dólares el barril. En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos subieron 65 centavos para regresar a niveles de 64.05 dólares.

Durante la jornada destacó la noticia del cierre de los campos petroleros que realizó Irán en la provincia sudoeste de Khuzestan, pues la localidad enfrenta fuertes inundaciones, lo cual podría generar ciertas vulnerabilidades a los pobladores de la región.

En Libia, los combates entre el Ejército Nacional Libio de Khalifa Haftar y el gobierno reconocido internacionalmente han planteado la posibilidad de menores envíos desde el país miembro de la OPEP.

Además de los eventos ocurridos en el país del Golfo Pérsico, la cotización del crudo fue presionada debido a que el mercado augura una desaceleración en el crecimiento económico global, hecho que puede disminuir la demanda por petróleo.

No obstante, las preocupaciones sobre la voluntad de Rusia de apegarse a los recortes liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las expectativas de un aumento de inventarios en Estados Unidos limitaron las alzas.

Los participantes del mercado esperan que la producción estadounidense continúe en aumento, motivo por el cual aguardarán a la publicación de los indicadores semanales de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos que será publicada este miércoles.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que las existencias de crudo bajaron 3.1 millones de barriles en la semana que finalizó el 12 de abril, lo que se compara con las expectativas de analistas que anticipan un alza de 1.7 millones de barriles.

Elaborada con información de Notimex y Reuters