Mezcla mexicana se mantiene a la baja a la espera de inventarios de EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana se mantiene a la baja a la espera de inventarios de EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana se mantiene a la baja a la espera de inventarios de EU

bulletEl petróleo mexicano perdió este martes 38 centavos para negociarse nuevamente por debajo de los 58 dpb.

Redacción
27/03/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crudo mexicano registró este martes una pérdida de 0.65 por ciento, equivalente a 38 centavos respecto a la sesión previa, para venderse en 57.74 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El comportamiento de la mezcla mexicana de petróleo fue explicado por Banco Base por las fuertes bajas de los principales crudos referenciales, ante la expectativa de los participantes del mercado a la publicación de inventarios de crudo de Estados Unidos.

Al cierre de las operaciones, el contrato del crudo estadounidense WTI para entrega en mayo registró una pérdida de 30 centavos y se vendió en 65.25 dólares por barril, mientras que el Brent con vencimiento también en mayo bajó un centavo para ofertarse en 70.11 dólares.

El banco mexicano señaló en su análisis que si bien este es el factor que el mercado tomó como motivo principal para la toma de utilidades, la disminución en el precio se debe primordialmente a una corrección a la baja y el mercado espera que durante la semana pasada los inventarios de Estados Unidos hayan incrementado en 450 mil barriles.

De forma preliminar, el Instituto Americano del Petróleo (API por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron 5.3 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de marzo, en tanto que la operación de las refinerías aumentó 310 mil barriles diarios.

La corrección a la baja de los principales petróleos se dio luego de que cotizaran cerca de sus niveles máximos anuales durante la sesión, lo que ocurrió luego de la noticia de que Arabia Saudita y Rusia están trabajando en un pacto histórico que podría extender el control de los suministros mundiales de petróleo por los principales exportadores durante 10 o 20 años.

Elaborada con información de Notimex y Reuters.