Mezcla mexicana regresa a los 59 dpb tras cinco sesiones de alza consecutiva
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana regresa a los 59 dpb tras cinco sesiones de alza consecutiva

COMPARTIR

···
menu-trigger

Mezcla mexicana regresa a los 59 dpb tras cinco sesiones de alza consecutiva

bulletEste lunes, la mezcla mexicana aumentó 52 centavos ante la expectativa de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
04/03/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación hilo su quinta sesión de alza consecutiva, al reportar este lunes un avance de 52 centavos de dólar frente a su nivel del viernes y fijar su precio de venta en 59.48 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

Desde el pasado 26 de febrero, el petróleo mexicano acumula un aumento de 2.46 dólares, al pasar de un mínimo de 57.02 dólares el barril a superar los 59 dólares este lunes.

En su análisis diario, Banco Base señaló que los precios del petróleo finalizaron la sesión con ganancias, pues las disputas comerciales entre las economías de Estados Unidos y China parecen encontrar una resolución.

Lo anterior aumentó el optimismo en los participantes del mercado, ya que, de lograrse un acuerdo en materia comercial por parte de ambas economías, se reducirían los riesgos para el crecimiento económico global e impulsaría la demanda por el hidrocarburo.

Así, los futuros del crudo referencial internacional Brent subieron 60 centavos, para llegar a los 65.67 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos (WTI) avanzó 79 centavos, a 56.59 dólares.

Otro factor que apoyó el aumento en el precio del crudo fueron los comentarios de Alexander Novak, ministro de Energía ruso, luego de afirmar que su país alcanzará el recorte en la producción petrolera acordado con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a finales de marzo.

En ese sentido, Rusia se comprometió a disminuir 228 mil barriles diarios de su producción con relación a sus niveles de octubre del año anterior, pues se estima que producía alrededor de 11.48 millones de barriles por día.

Al respecto, la institución financiera agregó que el hidrocarburo acumula un avance en su precio superior a 20 por ciento desde inicios del año, gracias al acuerdo de la OPEP y sus aliados de reducir la producción petrolera en 1.2 millones de barriles diarios.

A lo anterior se suma la mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, lo cual ha dado un soporte al precio del petróleo, debido a que ambas economías son las principales consumidoras de petróleo del mundo.

Elaborada con información de Notimex y Reuters