Mezcla mexicana registra su primer alza tras cinco sesiones a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana registra su primer alza tras cinco sesiones a la baja

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana registra su primer alza tras cinco sesiones a la baja

El petróleo mexicano subió este jueves 1.83 dólares y se recuperó de su mínimo de más de 17 meses.

Redacción
03/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano registró este jueves su primera ganancia luego de cinco sesiones de baja consecutivas, al reportar una recuperación de 1.83 dólares y quedar en 45.48 dólares el barril, de acuerdo con información de Pemex.

El pasado miércoles 2 de enero, la mezcla mexicana de petróleo fijó un precio de 43.65 dólares el barril un mínimo que no se registraba desde el 24 de julio de 2017, cuando se operó en 43.37 dólares.

En el contexto internacional, el precio de los principales petróleos cerraron la sesión extendiendo sus ganancias, a pesar de aumentar las preocupaciones sobre el crecimiento económico a nivel global, de acuerdo con una nota de análisis de Banco Base.

La institución financiera destacó que el incremento en los precios del hidrocarburo se dieron ante la expectativa de una disminución en la oferta global.

En la plaza ICE de Londres, los futuros del crudo Brent ganaron 1.04 dólares, para quedar en 55.95 dólares por barril. En tanto que en Nymex de Nueva York, el contrato West Texas Intermediate (WTI) subió 55 centavos, al cerrar en 47.09 dólares.

Durante las operaciones, el optimismo en el mercado aumentó con relación al acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, donde se comprometieron a recortar la producción conjunta en 1.2 millones de barriles diarios, pues Arabia Saudita redujo su producción a 10.65 millones de barriles por día.

Asimismo, el país saudí dio a conocer un alza en los precios del petróleo para los compradores estadounidenses y asiáticos, mientras redujo sus ventas de crudo a las refinerías de Estados Unidos para bajar los indicadores de inventarios de aquel país.

El mercado estimó que durante diciembre, las exportaciones de crudo saudí a Estados Unidos se redujeron en 460 mil barriles, para quedar en 7.25 millones de barriles diarios.

El hecho anterior sugiere que Arabia Saudita está comprometido con la estabilidad en el mercado de petróleo global, señaló Banco Base.

Además, Irán y Libia tuvieron declives involuntarios en la producción.

Por otro lado, el debilitamiento del dólar estadounidense dio respaldo a la demanda por petróleo, pues la caída del billete verde hace que los commodities sean más accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.

La divisa estadounidense fue golpeada por los últimos datos de actividad fabril de Estados Unidos, al reportarse menores a los esperados y se sumaron a las preocupaciones económicas.