Mezcla mexicana nuevamente se acerca a los 65 dpb
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mezcla mexicana nuevamente se acerca a los 65 dpb

COMPARTIR

···

Mezcla mexicana nuevamente se acerca a los 65 dpb

El petróleo mexicano subió este miércoles 1.43 dólares, impulsado por el fuerte descenso de los inventarios de crudo de EU.

Redacción
20/06/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El petróleo mexicano de exportación registró un avance de 1.43 dólares respecto a su nivel del miércoles, para ofertarse en 64.78 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, la ganancia de la mezcla mexicana se dio en medio de un comportamiento mixto de las cotizaciones de los crudos internacionales en donde el Brent fue afectado por la expectativa de que la OPEP aumente sus niveles de producción, en tanto que el WTI fue impulsado por el sorpresivo descenso de los inventarios de crudo estadounidenses.

Al cierre de la jornada, el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.15 dólares para venderse en 66.22 dólares por barril, mientras que el Brent registró un retroceso de 34 centavos para quedar en 74.74 dólares.

La baja en el precio del Brent se dio luego de los comentarios del ministro de Energía de Irán, Bijan Namadar Zanganeh, quien dijo que se sentía optimista sobre el resultado de la reunión de la OPEP, y que el grupo está comprometido con aliviar la ‘ansiedad del consumidor’ por los altos precios del petróleo.

Lo anterior contrasta con sus propios comentarios de las sesiones previas, de que era poco probable que se alcanzara un acuerdo.

Arabia Saudita está siendo presionada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el precio del petróleo disminuya ante un aumento en la oferta del hidrocarburo, ya que los altos precios de la gasolina han resultado ser poco populares con su base de votantes.

Hasta mayo, el precio de la gasolina Regular acumula un aumento de 17.1 por ciento, en tanto que la Premium subió 18.4 por ciento y todavía falta el impacto por el inicio del periodo vacacional de verano.

Por su parte, Rusia está presionando para que la producción conjunta se incremente 1.5 millones de barriles por día.

La reacción del Brent a la noticia de que el cartel y sus aliados puedan llegar a un acuerdo fue mayor, ya que el crudo producido en Oriente Medio tiene una mayor equivalencia con dicha mezcla.

Por su parte, el WTI subió casi dos por ciento al cierre respaldado por un descenso en los inventarios de crudo estadounidense.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron 5.9 millones de barriles al cierre del 15 de junio, su mayor declive semanal desde enero.

En contraste, la refinación aumentó en 196 mil barriles diario y alcanzar una producción de 17.7 millones de barriles por día, su mayor avance en los registros para esta época del año. La utilización de la capacidad instalada de las refinerías alcanzó el 96.7 por ciento.

En lo que respecta a la producción de crudo, esta se mantuvo sin cambios en 10.9 millones de barriles diarios, esto aún cuando el número de pozos en operación cerraron en un máximo de 863 unidades, su nivel más alto desde el 13 de marzo de 2015.

Elaborada con información de Notimex y Reuters